Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

jueves, septiembre 08, 2005

¿Quién domina la Tierra?

Hace ya algún tiempo leí un artículo donde se planteaba la reacción de un supuesto observador extraterrestre al contemplar una ciudad moderna del mundo desarrollado. Según el autor (que citaría si recordase el nombre) los alienígenas podrían concluir que la especie inteligente que dominaba el planeta son los automóviles.
Cada vez más los diseños de planificación y las grandes obras de infraestructura de las ciudades están relacionadas con los vehículos y no con los peatones. Desde un avión las carreteras de entrada y salida de las ciudades crean un efecto similar al que producen las hormigas entrando y saliendo del hormiguero. Por ello no sería sorprendente que algún ser que desconociese la morfología humana acabase convencido de que el automóvil domina la tierra.
¿Y cuál sería el papel que el hipotético extraterrestre reservaría a la raza humana? Uno curioso: el de parásito ocasional de los vehículos.

No hay comentarios:

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */