Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

jueves, octubre 27, 2005

idiomas

Proyecto de Estatut 6.2 "El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas en Cataluña tienen el derecho de utilizar y el derecho y el deber de conocer las dos lenguas oficiales."
Esto abre la puerta a que antes de entrar en Cataluña puedan hacer un examen de ambas lenguas, ya que no se especifica que dichas personas sean residentes, nativos en Cataluña o bien simples turistas. También puede ser que el redactor considere personas únicamente a los catalanes. Es otra opción.

Mi redacción alternativa "Todas las personas tienen el derecho y el deber de facilitar la comunicación con sus semejantes". Más simple y eficaz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tú redacción me parece mucho más sensata. La apoyo. Creo que un problema de la redacción del estatuto radica en que, al no ser un estado, no pueden determinar a quién se dirigen, lo cual da pie a todas las ambigüedades que señalas.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */