Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

martes, diciembre 27, 2005

Heptafon. Historia de un blog y un nombre.




Ahora que se aproxima el final de año voy a hacer una recapitulación de los dichos y hechos de este blog. Todo empezó hace más de un año, un amigo (Estufacto) me comentó que había iniciado uno (estufacto.blogspot.com) y me animó a leerlo y a empezar uno, llegado el caso. Eché un vistazo, una recopilación de sus obsesiones/ aficiones con poco o nulo contenido autobiográfico. A principios de año me enteré que un compañero de trabajo mantenía uno, de marcado contenido político, incluso había sido recibido algún premio y había superando las 10.000 visitas en su primer año de vida. Finalmente, a la vuelta de verano me decidí. En primer lugar tenía que buscar un nombre para emular el estilo "estufacto". Elegí Heptafón por dos razones: por su significado, siete sonidos y porque no es una palabra que aparezca mucho por internet. Ya lo sé, podría haber sido el Tari o To, pero es una parte de mi pasado que no me apetece revivir, y, al fin y al cabo, sólo es un nombre. Mi idea era que apareciese en Google, pero aún no aparece, aunque sí en yahoo y en Technorati, un buscador especializado en blogs.

Rápidamente empecé a meter comentarios sobre todo aquello que veía o leía y que me hubiese gustado ver publicado en periódicos. Ahí llegó todo el tema del nacionalismo. Decidí abrir otro blog para meter todo lo referente a cuestiones de opinión sobre aficiones, con escaso éxito de público (dos comentarios), pero no importa, son cuestiones de orden interno.

Finalmente di a conocer el blog a un círculo de amistades, porque escribir para uno mismo es entretenido pero para eso no lo coloco en internet, incluí recuerdos colectivos, al menos un poco para buscar la complicidad de los lectores. Bueno, al menos esto ha desencadenado la aparición de dos colegas blogeros, creo sinceramente que con producción de mejor calidad que la mía. Ambos están enlazados desde este blog. Y así seguiré contando lo que se me pase por la cabeza, aunque puedo atender peticiones.

Para acabar, desear a todos los (amables y sufridos) lectores un feliz año 2006, este no tiene una rima tan fácil. Y como regalo adicional, ¿o castigo adicional? una foto del autor tumbado en un banco próximo a donde pernoctó, no solo, sino en compañía de otros, enfrente de la iglesia Votiva en Viena. ¡Ah! y en donde a Rafa le robaron las gafas...

Its what you see,
It must be me, Its what I am!

PD. Uno de los blogistas antes aludidos, ha sido citado en la prensa. Mis enhorabuenas para Juan José MJ, también conocido como Jotas en este blog

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades. De todas formas tampoco hubiese estado mal llamarlo Tari To. No debemos renegar de nuestro pasado. Yo a Melón le lamo Melón, a Chambo, Chambo y como saben que es cariñoso y en círculos reducidos, espero que no les moleste. Hemos podido comprobar que también eres de letras. En cuanto al otro blog, el problema es que exige más identificación que éste.

heptafon dijo...

Por eso mismo lo separé. Se que no interesa a todo el mundo, cuando haya algo significativo, lo haré saber.

Anónimo dijo...

Me refiero a que exige identidad bloger y no "otros" o "anónimo"

Anónimo dijo...

Qué pasa ¿este blog es ya historia?¿lo borramos? Escribe vago.

Anónimo dijo...

me tienes que enseñar a hacer un blog para liberarme de mis vicios pasados. Se mi maestro

/* esto es lo de Google Analitycs */