Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

martes, enero 17, 2006

Amanece...

que no es poco.

He visto de nuevo la película, y apunto dos momentos memorables de José Sazatornil "Saza" en su papel de cabo de la Guardia Civil.

Al reprender al exiliado que acababa de plagiar a Faulkner:

"¿Y no podría haber plagiado a otro? lo que hay en este pueblo por Faulkner es verdadera devoción."

Esa estampa, casi al final de la película, cuando dispara al sol que amanece por donde no debe mientras los otros dos guardias le intentan detener y grita "Me cago en el misterio!!!"

Esos momentos y esa película son para mi iconos del cine español.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay otra escena de esa película que también es muy buena: cuando se acuestan en la cama el padre (Luis Ciges) y el hijo (Resines) y el primero le dice "supongo que me respetarás", "pero padre por favor ¿qué me está diciendo?", "quita, quita que un hombre en la cama es un hombre en la cama".

Ángel dijo...

Ventura, sólo tú eres necesario, los demás somos contingentes

Anónimo dijo...

Soy de Santander, ¡pero es que tengo esa gracia!

Anónimo dijo...

Todas las escenas de Luis Ciges son desternillantes. Hay una escena en la escuela que es muy buena, aun sin Ciges:

—EXAMEN. Tomad notas de las preguntas.
Las ingles. Su importancia geográfica. ¿Son verdad las ingles? Historia de las ingles. Las ingles en la antigüedad. Las ingles de los americanos. ¿Cómo hay que tocar las ingles? El ruido de las ingles. Las ingles más famosas. Las ingles y la literatura. Un tiro de ingles. Las ingles de los niños. Las ingles y la cabeza (relación si la hubiera). Las ingles en Andalucía... ¡y el clavel! Teoría general del Estado y las ingles. Las ingles negras. ¿Hay una ingle o hay muchas ingles? Las ingles de los actores. La Ingle y Dios. No ha nacido todavía la ingle que me domine. Las ingles descabaladas, su por qué. Las ingles putas. Dibujo a mano de las ingles. ¿Es carne la ingle? El jaque a la ingle. ¿Satisface hoy en día una ingle? ¿QUÉ INGLE?

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */