Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

jueves, febrero 23, 2006

Opas / sapo



Francamente encantador el espectáculo proporcionado estos días por la colusión de intereses políticos y económicos. Me he encontrado con una maravillosa opinión en un foro que recoge toda la doctrina-mundo sobre el tema, a saber: "La opa de GN a endesa está facilitada por el gobierno a cambio de la famosa condonación de los 1000 millones (de pts) por la Caixa." Al hilo de todo esto, me he puesto a pensar (según Groucho uno de las maneras más desagradables de pasar el día) y aquí van algunos temas para la reflexión y/o el debate:

- la Caixa tiene una participación de un 5% en endesa. Como consecuencia de la revalorización de estos días calculo un beneficio de unos 450 millones... de euros. Cajamadrid saca unos 850 millones €.

- Manuel Pizarro fue miembro de la comisión económica del PP desde 1994, asesor económico de José María Aznar, propuesto por éste durante su periodo de gobierno para varios cargos, entre ellos presidente de Ibercaja. Era, sin ninguna duda "uno de los nuestros", uno de los amiguetes que el anterior jefe de gobierno puso al frente de las empresas privatizadas.

- El valor de las acciones de Endesa supera la oferta de GN... y de E.on ahora mismo.

- El Mundo "el gobierno busca socios que ayuden a que GN se quede con Endesa" / El País "GN rechaza la ayuda de Enel en la OPA sobre Endesa"

No tengo ahora tiempo, pero el tema da para bastante más...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces, ¿compro o vendo?

Anónimo dijo...

Compras o vendes, ¿qué?.
Cómprate 5 kgs de marijuana y verás todas las Opas de otra manera.

Anónimo dijo...

Don´t touch my balls:
Por favor, no convierta esto en un foro enfrentativo.

/* esto es lo de Google Analitycs */