Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

martes, febrero 21, 2006

Una noche de febrero


Me sugiere don't touch my balls (a partir de ahora dontuch) que fusione mis blogs. Probaré para dar más variedad y alguna visita a mis comentarios. No voy a engañar a nadie, si uno escribe estas tonterías es porque abriga la esperanza de que alguien las lea. Si además a alguien le parecen interesantes, es como el chiste de aquél al que le gustaba jugar al póker y perder y le preguntan si no le gustaría más jugar al poker y ganar.

Me resulta curioso analizar la evolución del blog. Empecé con un rosario de anécdotas y comentarios dispersos. Luego inicié una serie de comentarios políticos. Pero hay varias razones para abandonar el tema político: la aparición del blog de Angel, dedicado casi exclusivamente al tema, y el hartazgo que me produce escribir sobre lo que parece la más eficiente máquina de producción de bilis del mundo (véase "el español crispado"). Por eso ahora se está convertiendo en algo más parecido a un diario cuyas páginas se hubiesen arrancado y arrojado al aire para luego colocarlas en desorden. No descarto una futura evolución en otro sentido, como veis, de vez en cuando hago caso a las sugerencias.

Sucede que el jueves pasado fui a ver otro concierto rock, después del de Stream of Passion. No es que sea un profesional de estos eventos, pero sí que voy a 3 o 4 al año. Esta vez fue el turno de un grupo homenaje, Letz Zep. Estos sujetos, ingleses de nacionalidad, rinden tributo a Led Zeppelin, como ponen de manifiesto en el nombre. Existe una eclosión de grupos homenaje digna de mención, estos días actúan en Madrid Pink Tones (Pink Floyd) y Musical Box (Genesis) y no son los únicos. Esta gente es como las orquestas clásicas o las bandas BBC (bodas, bautizos y comuniones), interpretan con más o menos calidad las composiciones de otros pero con una especialización total. Dentro de estos grupos-tributo hay algunos que, además, utilizan intrumentos de época y tienen un aspecto similar al de los homenajeados, como es el caso que nos ocupa. Por un lado imitan en indumentaria y pelo y por otro, tanto el batería como el cantante eran clavaítos físicamente a sus nodelos. El atractivo que tienen estos grupos es la posibilidad de entrar en el túnel del tiempo y ver algo que de otra forma sería imposible: un concierto del grupo homenajeado en su mejor momento.

Pero no sabía que ese día se celebraba la festividad de "aforo completo". En las condiciones que nos ofrecen las fascinantes salas dedicadas a este negocio en Madrid eso significa dos fascinantes posibilidades:
  1. sufrir una sobredosis de gente para ver un codo de guitarrista y la melena del cantante
  2. no ver nada en absoluto y disfrutar de un acceso relativamente cómodo a la barra y al servicio.

Los años no perdonan y no estoy dispuesto a renunciar a un mínimo de comodidades, con lo que parezco abocado a la opción 2. Pero tampoco es plan pagar una entrada para ir a una especie de pub abarrotado, por lo que pasé una parte importante del concierto intentando encontrar la cuadratura del círculo: esto es, la síntesis de las opciones 1 y 2. Y lo conseguí en dos posiciones, desde el palco de arriba de la discoteca se veía un trozo de escenario entre los altavoces y el telón. Poco duró la alegría, tras una visita a Mr. Roca, el lugar estaba ocupado. Finalmente encontré un hueco al lado de una salida de emergencia desde donde se podía ver razonablemente bien aunque se perdía el efecto estéreo. Desde esa posición vi algunos de los mejores momentos de la actuación: espléndida la interpretación de Staiway to Heaven, Whola lotta love y Rock 'n' Roll.

Después de varios años asistiendo a espectáculos de este tipo en la capital del reino, llego a la triste conclusión de que no hay ninguna sala en condiciones para actuaciones hasta 5000 personas. Esto y la situación excéntrica de la península motiva que haya cantidad de grupos que no incluyan Madrid en sus giras europeas. Pero no importa, al fin y al cabo los grandes si que suelen venir a los estadios y los demás mueven poca gente (pocos votos) y por lo tanto no existen.

PD. Sobre la fiesta de aforo completo ver el episodio de los Simpsons en el que Homer crea su propia religión: Homer el hereje.

PPD. Con la OPA de E.on sobre Endesa se les han caído las caretas a todos. Queda claro que los políticos no renuncian a meter mano en las empresas a poco que puedan.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que aprecio en la PD sigues sin renunciar al punto 2, es decir a hablar de política. Que los políticos no renuncian a influir es como decir que los periodistas no renuncian a fisgonear.
In my modest opinion se han puesto de manifiesto dos cosas:

1- Que los nacionalistas españoles (léase derecha tradicional, léase PP) prefieren el extranjero alemán al muy extranjero ( ya casi alien ) catalán. Lo cual no deja de sorprender debido a la vehemencia con la que reclaman la españolidad de tots los catalanes.
Es una postura antinacionalista ( catalana y española)y europeista.

2- Que el gobierno prefiere intervenir en el mercado para que una empresa española (desde su discutible punto de vista, que cree que Cataluña es España ) impida participar en la fiesta a una extranjera. Una postura de lo más nacionalista y antieuropeista.

En fín, que al consumidor, lo de la libre competencia, le parece una electrochorrada.

heptafon dijo...

Por lo que veo son los puntos que generan polémica.

1.- La Opa de GN a Endesa tenía motivaciones económicas y políticas.

2.- El PP defendía a uno de los suyos: M. Pizarro. Uno de los amiguetes que había enchufado en su periodo en el gobierno.

3.- La "competencia" en el terreno de las eléctricas es una bonita palabra. Quedaría muy bien en una declaración institucional.

Anónimo dijo...

Soy accionista de Endesa
y me quieren bien "opado";
pues ni me veo castrado,
ni me la ponen tiesa.

heptafon dijo...

La española cuando opa es que endesa de verdad.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */