Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

lunes, abril 24, 2006

Diario de viaje


Lunes. La semana empieza con el despertador a las 6.50. Medio dormido todavía doy con un taxista que me recibe rodeado de un intenso aroma a kikos, sin duda el desayuno de los campeones. Me llama la atención que la emisora de radio este sintonizada en una cadena en la que un cuentacuentos con acento argentino relata sus historias con un suave piano de fondo. El desayunador de maizitos simultanea al narrador con la retahila de indicaciones que dicta la voz femenina del localizador "avance 100 m y gire a la izquierda". En este batiburrillo nos hallamos cuando suena el móvil, para dar un poco más de variedad a la ambientación. Con hábil desenvoltura silencia la radio y descuelga el teléfono con la mano izquierda para llevárselo a la oreja derecha en una postura inverosímil. Una vez concluida la comunicación mi taxista decide revitalizar uno de los tópicos asignados a su profesión y sustituye al cuentacuentos por ese avezado comunicador tan malinterpretado cuando en realidad es uno de los mejores comentaristas cómicos de España. Lástima que haya gente que se lo tome en serio y se cree tan mala sangre. Efectivamente me refiero al inefable Fedeguico que consigue despertar la carcajada de nuestro taxista (a estas alturas, ya lo comparto con vosotros).

El tráfico del lunes no da para mucho más y llego al aeropuerto, a la terminal 2, no a la flamante e inspiradora t-4. Aquí no hay nostalgia del vuelo de Vancouver, sino añoranza del autobús de Zamora a Salamanca, con esas instalaciones que dieron cobijo a los vuelos nacionales durante muchos años. Los lunes son un día muy ajetreado en Barajas. Aspirantes a ejecutivos (tal como debo parecer yo mismo) pueblan los vuelos nacionales. Me cruzo con una excursión de adolescentes que atraviesan en manada las zonas de embarque mientras recorro unos 10 minutos de pasillo para llegar a un kiosko (en la terminal T3).

Embarco. Mi asiento (reservado el día anterior por teléfono) da a la ventanilla pero el sueño me vence para despertar ya cerca del mar. Desde esta altura la textura del mar me recuerda la del cuero con esa regularidad hecha de pequeñas irregularidades. La altura proporciona una visión global, sin límites debidos a vallas, carreteras, edificios y accidentes orográficos y es posible ver una cantera a escasos 300 m de la playa y los chalecitos al lado de la costa con su piscina casi lindando con un negocio de alquiler de autocaravanas. Cuando el avión toma tierra vuelvo a la cotidianeidad y a la visión cerrada a ras de suelo. Fin de trayecto.


PD. Muchas gracias a tod@s por las felicitaciones. Aprovecho para felicitar públicamente a Mr Pablo, que hoy es su día.

PPD. En la pasada semana santa ha habido consenso unánime en repetir la experiencia. Eso sí, sin abusar, una vez al año. Este humilde blog se pone desde ya mismo a disposición de todos para recoger sugerencias de dónde, cómo y cuándo, ahora que tenemos claro el qué y el porqué.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Aspirantes a ejecutivos...

Amigo Heptafón, ellos son ejecutivos pero sólo tú eres un ejecutor.

Gracias, viejo.

Anónimo dijo...

Felicidades. ¡Orgía de cuarentones!.
Propongo para el año que viene alquilar unas pensiones en la Puerta del Sol. Por variar un poco, digo.

Anónimo dijo...

¿Alguno sabe cuándo recuperaremos a Angel para el mundo espacial?

Anónimo dijo...

Fanny: Si Ángel se va a El Mundo, no creo que lo recuperemos.

Anónimo dijo...

Gracias Pablo. Vd. siempre tan atento.
Recuerdos a la familia.
___________________________________

Hepta, tremendo cutrerío el de la T2 a la que estoy abocada. Parece Rumanía en sus peores tiempos.

Anónimo dijo...

intermitencias bloggeras...llego a tiempo para tirar al anfitrión de las orejas??... mis ojeras postviaje holandés me han impedido ponerme antes al teclado, ahora, una vez digerido el curso acelerado de "educación para la ciudadanía y la tolerancia"de este hermoso país de horizonte infinito, flores, ventanas generosas , canales y bicis (no necesitan más metáforas para ser felices, porque además lució el sol, aunque sin estridencias)te diré, Chus, que gozamos con el callejeo en Amsterdam (una delicia el Jordaan)y en otras ciudades como Delft y Leiden (ésta última visita fue ligeramente psicotrópica, habrá que volver...), comimos bien y dormimos mejor con el azote del Mar del Norte en Scheveningen. Reivindico el tamaño del aeropuerto vallisoletano versus Barajas, y los precios Ryanair !!!! y sobre todo el tiempo libre!!!!

Anónimo dijo...

Siempre que te pregunto
que cuándo, cómo y dónde,
tú siempre me respondes
quizás, quizás, quizás.

Anónimo dijo...

He reñido al camarero.
¿Por qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?
Porque donde cuando como sirven mal
me desespero.

(Me la enseñó mi abuelo.)

((Quizás se note que Ana es gallega.))

Anónimo dijo...

¿Existe Heptafon?
¿Nos guía el webmaster?
Andaandará?

Anónimo dijo...

¡Hertafós, no nusdejes sin el blox!

heptafon dijo...

Ya tengo otro post, pesaos.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */