Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

jueves, mayo 18, 2006

El día después.

La palabra ha vuelto. El balón también. Pasando entre las piernas de Almunia provocó una verdadera "hemorragia de satisfacción" en la gente de Barcelona. En esta ciudad se vive bajo la indiscutible dictadura blaugrana, tanto la Vanguardia como el Periódico han dedicado suplementos especiales a la final desde el lunes: tres cuadernillos consagrados exclusivamente a "el motivo por el cual será recordado el año 2006" (sic). Y para seguir con la costumbre y rutina habitual en estas celebraciones pues se han destrozado unas tiendas, unos semáforos y algunos contenedores. Y es que cuando se suspende temporalmente la presencia de algunas reglas, siempre hay gente que lo interpreta como la supresión de toda norma de comportamiento.

Desde el martes venía notando una expectación a duras penas contenida, junto con una presencia evidente de banderas rojiazules (toma ya!) y fosforito (para mi, un hallazgo junto con la camiseta negra del Madrid). Uno de mis compañeros me intentaba convencer para ver el partido con la argumentación de la integración social. Mi respuesta:"Pero vamos a ver: que coño de integración social tienes viendo el partido en un hotel rodeado de extranjeros. Para integrarte socialmente tienes que ir a un bar lleno de gente con banderas y ponerte una camiseta del Barça o en su defecto el chaleco del coche". No me hizo caso, y lo que vi del partido (unos 25 minutos) fue en la planta 4 del hotel. Después me bajé al bar de al lado a "integrarme socialmente". Como era de esperar la gente estaba eufórica, los coches pasaban tocando el claxón, tiraban petardos, hacían sonar bocinas y toda la parafernalia al uso. No detecté más agitación que la que hubo en Madrid en 1998 cuando ganó el RM la 7ª, pero igualar aquello es imposible por mera cuestión demográfica. Me quedo con los comentarios de una radio al final del partido: "el Arsenal tiene un bon equip. Podrá guanyar la copa una any de estos" y "Zapatero, president!!!".

Turno de réplicas:
DTMB: Una patrona en las Ramblas puede ser más interesante, pero no me han mandado aquí a escribir.
Ana: Amo mi teléfono, porque transmite mi cariño mediante mi voz.
Fanny: la cama está muy bien, el desayuno irregular, afortunadamente viene incluido en el precio porque no vale los 20 € que cuesta. El despertador es cortesía del hotel (buena observadora). Prepararé una guía concisa de los lugares visitados. En cuanto al gran día, algo he escrito en este post...
Pablo: Llevo eso en la maleta porque vivo aquí. Pequeños sustitutos de un hogar.

PD. Y no puedo por menos que felicitarme (como hacen los políticos) por el retorno del poder de la palabra. Bienvenido de nuevo a la blogsfera.

PPD. El comentario que hice diciendo que me superaba el blog de jotas se refiere a que me encuentro muchas veces con temas que me son ajenos/indiferentes y una complicidad entre los contertulios que no me veo capacitado para compartir. Lo sigo, eso sí, aunque no participe en exceso.

PPPD. Hoy no hay foto.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Chus, me moló el post de la habitación.


Así me gusta, pon a la peña de pie.



Yo tambien llegué a apreciar el teléfono de esa manera...no se sabe lo que valen hasta que no están al lado.

Anónimo dijo...

Estoy seguro, querido amigo, de que llevas eso en la maleta porque vives ahí. Pero reconocerás conmigo que también lo llevarías en cualquier caso. Y si no, ¿por qué lo llevaste a Viñayo?

Disfruta, nen.

Anónimo dijo...

En Oviedo había hasta fuentes con espuma y eso que no jugaba Fernando Alonso.

heptafon dijo...

El organillo (microKorg para los amigos) sólo lo he llevado a dos inspecciones y a las cuevas (porque iba en coche). El MP3 cabe en un bolsillo.

El dia que Alonso gane la Champions league, queman Asturies oh!.

Anónimo dijo...

Pero si eso no es deporte ni nada.
Además es nocivo para la salud. Los niños cogen las motos y coches y hala, a Fernandoalonsear.

Para deportes: Nadal. Que a lo más que incita es al consumo de Colacao y de sus prendas deportivas.

Anónimo dijo...

Yo no mojaría la camiseta de Nadal en el Colacao, eso sí debe ser nocivo.

Anónimo dijo...

A día de hoy no veo mejor integración de las realidades nacionales de nuestra España plural que la quema de mobiliario urbano postpartido. Otros hechos recientes y remarcables de nuestra convivencia han sido:
1-El sobe que el futbolista Xavi propinó a su majestad Dña Sofía.
2-La retransmisión en directo de las declaraciones del primero de los españoles en plena crisis del Síndrome de Nuc (Neurona única calcificada).
3-Las dos veces que nuestro Camerunés goleador repitió la palabra Hostia ( ya hablaremos del poder integrador de la blasfemia).
4-El premio Montaigne a Pedro José Ramírez.
5-Las pesadillas nocturnas del vecino de hotel de Txus tras una sesión de microKorg.
6-Etc.

Anónimo dijo...

Como no veo la tele y apenas leo el periódico no me enteré gran cosa de los destrozos en el mobiliario urbano postpartido. Pero eso no es ná, hoy Pablo me dice en el parque (asín, sin prepararme ni nada, con el bocata de queso en una mano, el plátano en la otra y la botella de agua entre las rodillas) que ¡la hermana de Leticia se separa! Si ya decía Peñafiel que estos advenedizos...

Anónimo dijo...

Lo importante Ana es el orden de las cosas. Qué le voy a decir a Vd.
El plátano mejor en la mano.
Por cierto. ¿Quién lo portaba su Pablo de Vd. o la hermana de Leticia?

Anónimo dijo...

Hepta, eres un hacha: ganaron los de Finlandia. ¿No nos puedes dar un adelanto del gordu desti añu?

Anónimo dijo...

Eso, eso...

Anónimo dijo...

¿Cuanto dinero de AFINSA ha dado Zapatero a la UEFA para que el árbitro expulsara al portero del Arsenal -¿qué pasa con Gibraltar?- y el Barça ganara la Copa de Europa en su 50 aniversario?

Anónimo dijo...

Los sábados suelo ir por la mañana al mercado de la plaza del Fontán, en Oviedo. La última vez, en la carnicería, un señor me preguntó quién era el último. Soy yo, le dije. Vino otro señor y repitió la pregunta. Yo escuché lo que decían:

- ¿Quién es el último?
- Yo, que acabo de llegar.
- Había que formar, ¿no cree?
- Desde que quitaron la mili, aquí ya no forma nadie. Yo la hice en Barcelona.
- Así va el mundo, con tantos elementos sueltos. Es lo que tenía la mili, pero ahora se ha perdido.
- Había que aplicar la ley de fugas a todos esos elementos.

Pagué mi kilo y cuarto de espaldilla para guisar y me marché discretamente. Allí les dejé: empezaban a hablar de sus mujeres.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */