Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

lunes, mayo 22, 2006

Eurovisión 2006 (2).



Hace un par de entradas destacaba la apuesta de Finlandia por algo diferente en el festival de Eurovisión. Pues han ganado. Por primera vez en 40 participaciones gana Finlandia superando su mejor resultado (6 en 1973).

Por supuesto, una vez alcanzado el éxito, todos se apuntan al carro olvidando la polémica que acompañó a la selección del grupo en su pais. El ayuntamiento de Rovaniemi (allá en el círculo polar) recompensa al lider y cantante con un terreno para que se haga una casa, van a poner su nombre a una plaza, concierto homenaje en Helsinki, felicitaciones de primer ministro y presidente, etc...

Y es curioso comprobar como el aspecto ha jugado en favor y en contra de estos muchachos. En contra por las polémicas y lo que les costó encontrar discográfica. Para unas compañías su música estaba bien pero su imagen era demasiado extrema, para otras sucedía lo contrario: aprobaban su apariencia y la parafernalia pero la música era demasiado blanda (para entender esto último hace falta oir algo de Death metal...). También les perjudicó (o no, quien sabe) su aspecto: duramente criticados por la iglesia luterana tras ser seleccionados para representar a Finlandia, llegaron a apelar a la presidenta para que impidiese su participación, la TV finlandesa se negó a sufragar el gasto pirotécnico, cubierto gracias a suscripción popular. Pero finalmente estos herederos de Kiss se llevaron el gato al agua, llegaron, les vieron y vencieron.

Queda como conclusión que la apariencia es una de las cualidades más valoradas hoy en día y para demostrarlo aquí va la foto (mala, hecha con mi móvil) de un impactante rótulo de un negocio barcelonés de la esquerra del eixample. No queda más que añadir.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

El peluquero más famoso de Oviedo es Ramiro Fernández. Su peluquería está en una de las calles que rodean el Hotel de la Reconquista (el de visitantes ilustres, donde se hospedan los Reyes, Príncipes, futbolistas,...)

Sus clientes suelen serlo también del Hotel. Es el peluquero de la selección de fútbol.

Pero Ramiro Fernández no es peluquero: es PSICOESTETA.

Anónimo dijo...

Nuevo servicio de Google para saber qué es lo que más se busca, cuándo y desde dónde:
Google Trends

¿Quieres saber en qué sitio de España se buscó "sexo" más veces (proporcionalmente) en abril de 2006?

No dice si a los que desearon sexo se lo proporcionaron.

La respuesta es: León. ¿Tendría algo que ver la pasión de la Semana Santa?

heptafon dijo...

Y la palabra sex donde más se buscó fue en el cairo. Es un jugetito demasiado goloso ¿es fiable?.

Anónimo dijo...

Hepta dijo: "Es un jugetito demasiado goloso ¿es fiable?."

¿El sexo o el Google Trends?

Anónimo dijo...

He oido alguna declaración del lider de LORDI y sólo puedo decir (parafraseando a nuestro afónico Camacho al referirse a Marilyn Manson) que se trata de un ciudadano ejemplar.
Eso sí, debe ser duro convivir con el lastre de haber ganado Eurovisión.

Anónimo dijo...

Los votos han dicho a Eurovisión que desaparezca, como cuando votábamos de delegado a Susana Estrada.

heptafon dijo...

Google trends

Anónimo dijo...

Más chorradas.
Tengo dos fotográfías hechas en Granada:
- Academia MATARAN
- Pensión RECOGIDAS

De verdad.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */