Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

martes, julio 25, 2006

BCN unos restaurantes (y 3)

Antes de cerrar por vacaciones, voy a terminar con los restaurantes de Bcn: creativos (Saüc, Hisop y Racó Freixa) y un japonés (Shunka). Los tres primeros tienen unas características comunes muy definidas que voy a enumerar:
  • El precio. en torno a los cincuenta y pico euros el menú degustación. El pico depende básicamente del vino que se elija.
  • La decoración: lineas limpias y ambiente minimalista.
  • En los tres el menú degustación es largo y estrecho: muchos platos y poca cantidad. Si soys de los de chuletón o pote asturiano no os los recomiendo, probad con alguno de los reseñados en anteriores entregas.

Hisop. Passatge Miramón, tiene web desde donde se pueden hacer reservas. El local tiene techos aaltos (como Alvar), lo que constituye un pequeño inconveniente en invierno: se puede pasar frío. Admiten cambios en el menú degustación. Me gustó, pero presentaron un magret de pato bastante flojito, o mejor dicho, bastante duro y seco. Ese fue el cambio que hice en el menú y fue mi santa la que probó el pato. Como curiosidad, a este lugar llegué por error, Jotas me recomendó un sitio ubicado en un callejón, y pensé que era este. No me arrepiento del equivoco, el lugar es recomendable, pero el que en realidad me aconsejó Jotas fue..

Saüc. Passatge Lluis Pellicer. También tiene web, pero bastante más pobre (la web). Este lugar también tiene menú del día por unos 24 € (con bebida) que da una aproximación de lo que es el menú degustación. En este menú presentan menos platos y menos elaborados pero aún así hay un aperitivo, un entrante, un segundo y postre. En general, me gustó algo menos que el anterior, pero el menú degustación no tuvo puntos flacos.

Racó d'en Freixa. Los otros están situados muy cerca uno de otro, en torno a la diagonal a la altura de la c/ Muntaner, sin embargo éste está situado cerca de la plaza Molina, en c/ Sant Elies. Tiene web y (creo) una estrella michelín. Presenta varios menús degustación, para cenar con el menú corto es más que suficiente a no ser que seáis de los de medio pitu de caleya para cenar con caldera de cabrito. De este lugar tenía un gran recuerdo de los postres y en este sentido me decepcionó un poco el que incluia el menú, pero aún así es un lugar muy recomendable. Tal vez el mejor de los tres. Como anécdota, entregan un folletito con las fotos de las tapas de entrada (son 7) para no explicarlas una a una.


En Barcelona hay, o eso parece, más restaurantes japoneses que turistas de esta nacionalidad. Algunos de ellos son chinos reconvertidos, otros son un poco de todo a euro. He estado en tres o cuatro y el que voy a reseñar es el mejor que he probado en Barcelona y uno de los mejores en general. Shunka. En la calle Sagristans, cerca de la catedral y de la puerta del Angel. Exquisitos los tatakis, de sardinas y de anguila, excepcionales aunque un poco pequeñas las piezas de Sushi y un precio no demasiado elevado: unos treinta y pico euros por persona. Como no tiene web, ahí va el tfno: 93 412 49 91. Está recomendado en varias webs y ahora también en este blog.

Pues si no sale nada más, me despido hasta dentro de tres semanitas, a no ser que consiga encontrar un cibercafé desde donde colgar algo en los países bálticos. Existir existen, pero falta que tenga tiempo y ganas. Lo dicho, hasta la vista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */