Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

jueves, agosto 24, 2006

Hormigon, mujeres y alcohol. (2)


Seguimos con la trilogía de elementos comunes de las repúblicas bálticas y el noroeste de Rusia. Continuando con la canción de Ramoncín, llegamos al segundo punto: mujeres. Y es que, para un servidor, atento observador de la belleza femenina, el encanto de las nativas de estas regiones es considerable. Es fácil ver a mujeres altas, de buen tipo, con cara angelical y unos ojos de una tonalidad azul profundo tal que, de aparecer en una revista, levantarían sospechas de retoque fotográfico. No es de extrañar que una de las primeras consecuencias de la apertura de las naciones del Este fue la aparición de incontables modelos con apellido terminado en "ova". Cuenta una anécdota que en algunas zonas de Andalucía, donde se ha instalado una colonia considerable de lugareñas de estos países(40.000 lituanos en España), en las bodas no se dice "hasta que la muerte os separe" sino "hasta que la rusa os separe". Tampoco es de extrañar otra consecuencia más negativa como es la demanda de tales beldades en el catálogo de los tratantes de blancas y por consiguiente en los puticlubs de medio mundo.

Como en todo, hay que hacer matizaciones y salvedades, entre las capitales y las demás ciudades y pueblos se observan diferencias notables. En las principales avenidas de las capitales se ven muchachas que parecen acudir a un casting de una agencia tanto por indumentaria como por maquillaje. Me maravilla cómo pueden recorrer calles empedradas con unos tacones de aguja de más de 10 cm. Claro, a éstas les pones en una pasarela y la recorren no ya con el cat-walk sino con el paso de la oca si hace falta. Mientras tanto, en pueblos y ciudades más pequeñas la discrección incluso en bodas y fines de semana es bastante mayor. Puede ser que todas las chicas guapas del pueblo vayan a buscar fortuna a las capitales. Eso, desde luego, explicaría algunas cosas, pero no esas madres jóvenes a las que una sesión de peluquería y maquillaje las pondría en la portada de alguna revista o, al menos en la sección de moda de algún suplemento dominical.

Un par de cosas más que me llamaron la atención, pero que únicamente aprecié en Rusia, son, en primer lugar, la afición de las chicas a realizar poses para las fotos, para cualquier foto, incluyendo la típica foto-turista-delante-de-monumento. Ver ejemplo a continuación.

La chica enseña cacha exclusivamente para la foto, minutos antes estaba bastante más modosita. En segundo lugar, la utilización de estas bellezas como símbolos de ostentación por parte de los nuevos ricos junto con los coches y una muy particular visión de la elegancia. Ya, esto no es nuevo ni exclusivo de Rusia, pero sí que lo vi de manera muy descarada en lugares como la avenida Nevski en S Petersburgo: Ese BMW que aparca en la acera y de donde surge un fulano frisando la cuarentena con una lolita de película para entrar en la tienda Nokia a comprarle un juguetito a su juguetito...

Consideración final: este es un artículo totalmente subjetivo (como todos) y por mis gustos y aptitudes tan sólo he realizado un estudio de campo sobre la población femenina. Para no quedar totalmente sumido en la incorrección política he recabado opiniones de observadoras independientes para incluir una evaluación somera de los pobladores masculinos de la zona. La conclusión más o menos consensuada es que entre los lituanos abundan bastante los individuos atractivos (fueron mencionadas las palabras "están buenos", "están muy curiosos", "salados"), mientras que entre los otros países únicamente destacan los estonios, dejando a los rusos y letones en un discreto segundo plano.

PD. Si la corrección política consiste en decir cosas como "los vascos y las vascas", prefiero la incorrección. Siempre me ha parecido que todas esas flores verbales esconden discriminación de hecho.

PPD. España acaba de clasificarse para la final del mundial de baloncesto tras ganar de uno a Argentina 75-74. ¡¡¡¡Enhorabuena a los premiados!!!!

9 comentarios:

Ángel dijo...

Corro el riesgo de ser más incorrecto que tú, pero en asuntos de esta gravedad todo detalle resulta de agradecer.

Anónimo dijo...

Lo que nos vienes a decir, atento observador de la belleza femenina, es que ¿estaban buenas como panes?.

heptafon dijo...

Parafraseando al mítico Bertín: más buenas que el pan.

Anónimo dijo...

Ese no era Bertín: era el fuagrás La Piara (qué nombre tan bien puesto).

Anónimo dijo...

Queremos documento gráfico de los chicos monos. Es para contrastar su información/valoración.

heptafon dijo...

Haré lo que pueda, pero quienes deberían haber recogido testimonio fotográfico estaban muy ocupadas comentando dimes y diretes varios.

Creo recordar que Bertín participó en una campaña publicitaria de la Piara con ese slogan.

Anónimo dijo...

Bertín es tonto del culo.

heptafon dijo...

no lo niego....

Loiayirga dijo...

Lo de los vascos y las vascas tiene facil solución. No sé como no se le ha ocurrido al lendakari.

Euskadi debe ser lo que quiera "la vasca".

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */