Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

jueves, septiembre 28, 2006

Detalles. La vida sigue igual

En primer lugar quiero agradecer a todos los lectores que me obsequian día a dia (bueno, más o menos) con sus comentarios. En realidad vosotros constituís la razón de que busque hoy tiempo de donde no tengo para escribir esta entrada.
Repetiré una vez más: tengo que escribir en los pocos ratos que me deja libre el curro, no tengo otra conexión disponible (de momento).

En cuantro a los detalles de los que hablaba son estos pequeños divertimentos que mantienen entretenida a la clase política catalana. Que yo sepa no ha habido una gran repercusión nacional de estos dos temas aunque igual me equivoco: vosotros me diréis.

  • El anuncio de las selecciones catalanas: apelando al victimismo que siempre da mucho juego en estos casos: se presenta un crío con la camiseta de la selección catalana a jugar un partido y otro con una camiseta roja no le deja. Al final el chaval y otros solidarios con el se quitan la camiseta y finalmente juegan. Una lectura posible es: "que crueles sois, mira que igual el guaje coge un catarro porque no le dejáis jogar amb la samarreta". Maltrato infantil clarísimo.
  • El pregón de Elvira Lindo por las fiestas de la Mercè. El pregón era en castellano, lengua materna de la susodicha. El señor Portabella, teniente de alcalde de ERC, consideró que "no reflejaba el cosmopolitismo de la ciudad de Bcn". Tras la inicial polémica, el Sr Portabella matizó que el "cosmopolitismo no depende del origen de procedencia" y citó como ejemplo Robert Hughes, historiador de origen británico que dio el pregón en catalán.

Con lo cual se pone de manifiesto que vivimos en el mejor de los mundos posibles ya que estos son los asuntos que ocupan a las preclaras mentes de nuestra clase política. Bueno, esto y el ácido bórico, pero de ese asunto mejor no hablo, sobran los comentarios.

pd. Angel trata el tema del pregón, aunque no recoge las acertadísimas opiniones del Sr. Portabella sobre el cosmopolitismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hepta, es un sol.
Sí se comentó Elvira. Post bueno, pero bueno, el de un amigo suyo. De Vd. Mejor que el de Arcadi Espada.

Ángel dijo...

El cosmopolitismo de los demás consiste en ser como yo. Una idea curiosa, que plantea una cuestión: ¿qué será uniformización?

Por cierto, necesitaría instrucciones sobre cómo se establecían vínculos en los blogs. Se me ha olvidado.

/* esto es lo de Google Analitycs */