Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

miércoles, septiembre 13, 2006

Etica periodística


Tomemos el titular de EM del 12 de septiembre de 2006.
El socialismo catalán se identifica con el actor que insultó a España. Acompaña al texto la foto de arriba. Pongamos que carezco de información previa y que doy a EM en particular y a la prensa en general la credibilidad que ellos se atribuyen; mi primera impresión sería que hay una manifestación de apoyo al susodicho lenguaraz. Primer error. Es una manifestación por la diada. Lo siguiente que puedo creer es que están apoyando al fulano de marras precisamente por insultar a España, como diciendo ¡ole tus güevos!. Tampoco es cierto, la solidaridad es debida a los problemas que ha tenido en Madrid con un montaje que le han llevado a retirar la obra de escena. Quizá el servicio de seguridad de la manifestación debería haber apartado a esos peligrosos elementos subversivos para evitar que se tomase la foto, que el susodicho diario interpreta como una señal inequívoca de un apoyo de la cúpula socialista catalana a las manifestaciones del citado actor en una televisión pública catalana. Declaraciones por las que se disculpó, por cierto, en un pais en el que no suelen producirse reconocimiento y disculpas públicas por errores cometidos.

Nos queda el santo y seña de un periodismo que se reinventa como gasolina para alimentar un fuego que debería ser extinguido y no avivado.

No hay comentarios:

/* esto es lo de Google Analitycs */