Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

domingo, octubre 22, 2006

La campaña catalana (2ª edición, revisada)


Desde mi posición de turista incidental en Barcelona voy a enumerar unas curiosidades entre las varias que se han producido en estos días de campaña.
  • Uno de los slogans más inquietantes: "Humans, com tú" de ERC. Necesitan aclararlo, ¿por qué será?.
  • La campaña (retirada) de ICV: "follat a la dreita" en un díptico que incluye un condón.
  • Mas yendo al despacho de un notario para que de fe de sus promesas.
  • Declaraciones de Carod (Cita no literal) "Catalunya debe aspirar a estar entre las mejores de Europa y no de España, porque, la verdad eso no tiene mucho mérito". "para ello Catalunya está mejor fuera de España, que es una traba".
  • La cartilla por puntos para los servicios sociales propuesta por Montilla. Justo en línea con lo que escribí hace algunas entradas.
  • "Fets, no paraules" el lema del PSC. Aparece en la foto Montilla sentado a una mesa con un montón de papeles, que se supone que están cubiertos de letras... (esta imagen se puede observar en la foto a la izquierda del todo).

Del PP, sin embargo no tengo ninguna anécdota, aparte del incidente en el mitin. Me tendré que informar mejor.

PD. ¿Qué pensarías si alguien se te presentase diciendo: Soy humano, como tú. ¿estamos en la invasión de los ultracuerpos?

-- añadido el 23 octubre --

PPD. El lema del PP es "Que gane el sentido común". Vamos, lo que los catalanes llaman seny. Directamente no entiendo esto: ¿son ellos los únicos que tienen sentido común o no? Si son ellos, ¿por qué no lo dicen más claro? por ejemplo "para que gane el sentido común, vótanos".

PPPD. CiU también tiene un lema cojonudo "Estimar Catalunya, governar bé" con un Artur Mas que parece Ed Harris en el anuncio de William Lawson. No entiendo muy bien el mensaje, "querer a Cataluña, gobernar bien". Esta campaña parece que la llevan los creativos de BMW o de Audi. ¿Quieren decir que como quieren a Cataluña van a gobernar bien?, ¿o la acepción literal que es: querer a Cataluña es gobernar bien (se supone que a Cataluña)? En este caso podría interpretar que ellos consideran que querer a Cataluña es lo mismo que gobernar bien con lo que haciendo lo primero ya tienen lo segundo hecho. "¿cómo que no gobierno bien, si yo quiero a Cataluña muchísimo? (Jo la estimo molt)". Va a ser que estos lemas son para personas inteligentes (o humanos) y no para mi.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues estamos buenos. De ser eso tal y como lo cuenta, si se compararan o comparasen con las colonias... Se le multiplicaría x 1
000 el ego.
Yo quiero ser gobernada -electoralmenete hablando, claro ( de resto no me gusta ni someter a referendum el desayuno) por catalanes.
Creo que alguno de Vds sentenció que ser de Tenerife implica ser más inteligente. Seguro que no se equivoca. Ser Catalán es la ... Puestos a elegir, a estas bajuras, designo a cualquier bilingue catalán o al malhadado Gallardón. Que, que penita pena que no esté bueno, sea de derecha y tan pirómano, porque donde pone la celebración pone la llama.

Estufacto dijo...

Me gustaría felicitar a Carboneiriña y a su marido por el aniversario de su unión.

Perdón por el retraso.

Ángel dijo...

Todo me parece muy interesantes, pero "humanos,como yo", me pasma. Que votemos a alguien porque es de nuestra misma especie parece insuficiente. A no ser que en el fondo se nos quiera decir que somos humanos como tú, y no como esos otros que todos sabemos.

Anónimo dijo...

El próximo 30 de Noviembre de 2006, a las 21:30 horas, y previo abono de 18 € (venta anticipada), tendrá lugar en la sala JOY SLAVA de Madrid una espectacular sesión p-sicodélica a cargo de la agrupación musical PINK TONES.

Anónimo dijo...

Soy un conservador progresista de centro, católico, musulmán, catalán y español.

Dados sus conocimientos sobre la actualidad catalana le pregunto:

¿A quién otorgo mi voto en las próximas elecciones?

Atte.
Mustafá Munué Ortiz

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */