Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

jueves, octubre 05, 2006

Las ramblas.


Hay un proyecto para

remodelar y "modernizar" las Ramblas de Barcelona. Supongo que todos conocéis el famoso paseo barcelonés donde se dan cita casi todos los estratos de la población de la ciudad junto con una buena parte de los visitantes que recibe. Pues bien, hasta donde me he podido enterar las medidas incluirán:

  1. Apertura de varios establecimientos de lujo (hoteles de cinco estrellas y tiendas de marcas glamourosas)
  2. Eliminación de las tiendas de animales. En un principio eran sólo pájaros, pero ahora pueden encontrarse bichos de lo más variado. Al parecer esto obedece a la aplicación de una ordenanza municipal que prohibe la exhibición de animales en escaparates.
  3. Control de los artículos que se venden en las tiendas de sourvenirs.
  4. eliminación de la prostitución
  5. En general, limpieza de la zona y progresiva peatonalización.
  6. Limitación y regulación de las estatuas vivientes.

Todos los puntos son susceptibles de polemica, pero me voy a centrar en el tercero. Con esta medida pretenden eliminar de las tiendas de sourvenirs todo aquello que no refleje el espiritu y el tipo de vida de Barcelona, por ejemplo los sombreros mejicanos, las figuritas de sevillanas, que tanto juego dan encima de los televisores, los toros ("Bcn, ciudad profundamente antitaurina", según reza la doctrina oficiosa) y otros trastos similares. Hay que proteger la propia identidad y educar a los turistas, que luego los americanos se creen que han estado en una ciudad de sudamérica. Este poner puertas al campo y la obsesión regulatoria es una tendencia que últimamente se está imponiendo en Barcelona. No tengo más que recordar que hace como un año se eliminaron todos los artistas callejeros a excepción de las estatuas. Ahora, al parecer, se va a examinar su calidad y (se temen ellos) se van a conceder licencias previo pago.

Veremos lo que sale de esto. Me parece evidente que hay gente que piensa que las Ramblas son demasiado cutres para una ciudad moderna y "cosmopolita" como Barcelona. (El entrecomillado va dedicado al Sr. Portabella, ver entradas anteriores).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A este paso sacarán una lista de los libros vendibles, la música exportable y toda esas cosas que imprimen carácter, ¿cómo es: el seni?.

Anónimo dijo...

Parece que quieren que las estatuas pasen un 'casting', según dijeron en la tele. Se puede de paso hacer un programa tipo O.T. para la TV3.

heptafon dijo...

Se dice seny y alude a la razonabilidad, al sentido común, que preside el carácter de los catalanes. Ello excluye, por consiguiente, a los nacionalistas como catalanes... De todas formas, aún no han pensado colocar una senyera gigante, aunque hagan partidos de fumbo reivindicativos con muchas banderitas y pancartas y no tanto público (56000 sobre 98787).

Efectivamente había leído lo del casting y me parece una excelente idea aprovechar las sinergias del proyecto para montar un programa de Tv3.

Me acosa una pregunta más ¿admitirán al casting de estatuas a los infortunado animalitos que pronto dejarán de poblar las Ramblas?

Anónimo dijo...

Un programa de estatuas vivientes con el formato de OT, con Punset como presentador, entre el partido del Barça y el porno de la noche, es un brillante ejemplo de como, con un poco de imaginación, se puede programar una agradable velada televisiva colmando de placer el sentido estético de los pacíficos ciudadanos catalanes, amigo Pablo.

Anónimo dijo...

Felicidades al de arriba y su pareja. Y a las niñas de ustedes.

Anónimo dijo...

Felicidades, felicidades, las de aquellos años en que vivía con una nulípara.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */