Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

viernes, noviembre 17, 2006

Biologia moderna: los turistas


Buenos días amigos de la Naturaleza. El capítulo de hoy lo vamos a dedicar a una curiosa subespecie del homo sapiens sapiens que, en los últimos tiempos, ha protagonizado una espectacular expansión, invadiendo cada vez más hábitats y poniendo en peligro, en muchos casos, el precario equilibrio que guardan con la naturaleza otras especies autóctonas. Esta singular variedad es el Turista.

La especie que nos ocupa tiene una distribución amplia y sumamente irregular. Sus principales poblaciones se encuentran en la zona occidental de Europa, la septentrional de América así como lugares dispersos de la costa occidental del océano Pacífico. No obstante debido a sus hábitos migratorios, poblaciones itinerantes pueden encontrarse en casi todo el globo, junto con incipientes poblaciones autóctonas de otras regiones.

Precisamente la movilidad periódica es la principal seña de identidad de esta subespecie. Los viajes que emprende pueden ser en grupos de diverso tamaño o en solitario. Sin embargo, gran número de especímenes tiende a concentrarse en zonas muy concretas donde llegan a devastar el ecosistema. Citemos como ejemplo el litoral mediterraneo, lugar de destino de las migraciones estacionales de la variedad "solyplaya" del turista. Suelen tener hábitos muy arraigados que incluyen recepción de cantidades notables de radiación solar en zonas arenosas colindantes al mar.

Otras zonas que reciben un significativo número de especímenes son las ciudades, especie de grandes aglomeraciones de madrigueras del homo sapiens sapiens. Es la variedad "monumentoymuseo" del turista quien suele dirigirse a estos lugares, siendo conspicua su presencia en las proximidades de determinadas construcciones, generalmente de grandes dimensiones y notable antigüedad diseminadas por las ciudades más longevas. Es notable la utilización creciente, reflejada en la imagen adjunta, de sistemas con capacidad para almacenar información visual que son posteriormente utilizados como trofeos o instrumentos de tortura en sus zonas nativas.

Durante el periodo transitorio de estancia los turistas (no importa su variedad) modifican notablemente sus hábitos de conducta incluyendo:
  • la ingesta de productos no habituales en su dieta con efectos nocivos ocasionales sobre la salud de algunos individuos.
  • la utilización de ropa no habitual de su entorno de origen fuera de época de migración que facilita considerablemente la tarea de su identificación y estudio.

Cierro por el momento el estudio de esta interesante subespecie animal. En el futuro, intentaré, si la audiencia lo reclama, profundizar algo más en el interesante mundo del turista.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

...la ingesta de productos no habituales en su dieta con efectos nocivos ocasionales sobre la salud de algunos individuos....




AAAAAYYYYY¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Me gusta tanto el turismo-amigo que ya sólo hago amigo-turismo. Y eso, desgraciadamente, no me saca del país. Necesito con urgencia que algún amigo (valen conocidos) se mude allende nuestras fronteras. Y que no venga. Que ya iremos los demás a darle el coñazo.
By the other hand, considero que se puede viajar sólo con cambiar de barrio. Incluso ser turista en el bar de enfrente.

Anónimo dijo...

En el Canarias 7:
"Los trabajadores de limpieza del Palacio de La Moncloa, en huelga." (¿Y la basura?)
"Se niega a realizar trabajos ajenos a su oficio, como sacar al perro de Zapatero."
(El famoso doberman del PP)

A la vista del estado de las cosas en casa, tal vez le apetezca hacerse el sueco.

heptafon dijo...

Esta huelga ha obrado el milagro de que Federico Jilosan apoye a Zapatero.

Anónimo dijo...

¡Cómo está el servicio!

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */