Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

lunes, diciembre 04, 2006

Mañana sol... y buen tiempo

Una verdad inconveniente. Esta película de Al Gore ha sido definida como "la película más terrorífica de todos los tiempos". Lo cierto es que después de dar una visión apocalítica de lo que puede suceder en el mundo a consecuencia del calentamiento, transmite un mensaje esperanzador, del estilo: "tamos fatal, pero podemos arreglarlo."

Pero resulta que este otoño ha sido especialmente cálido, para muestra, unos botones, sacados de la web de la Organización Mundial de Meteorología:

Temperaturas mínima y máxima, en azul las temperaturas medias de noviembre (todas en ºC):
  1. New York 15 / 20 (1 diciembre) 4 / 12
  2. Berlin 8 / 15 (5 diciembre) 2.2 / 7
  3. Rovaniemi (Finlandia) -4 / 1 (4 diciembre) -8 / -3,5
  4. Praga 5 /9 (4 diciembre) 0 / 6
  5. Moscú 1 /4 (4 diciembre) -3 / 1

Si la comparación se hace con los valores medios de diciembre, la diferencia es aún mayor... La verdad es que acojona un poco.

Pero basta dar una vuelta por los valores medios del resto de USA (a excepción de la costa este) y Asia para ver que los valores son normales para las fechas (son las zonas que coinciden en latitud con la nuestra). No se lo que puede pasar por el Atlántico norte.. ¿Se está calentando la OTAN? Se admiten hipótesis y/o sugerencias.

9 comentarios:

Estufacto dijo...

En 1945 el General Giffard Le Quesne Martel abogaba por el calentamiento global, aunque, también desde hace décadas, algunos científicos exploran sistemas de geoingeniería para contrarrestar dicho efecto.

Anónimo dijo...

Chus, en Salinas ya no se pone el sol y no bajan las mareas.

Anónimo dijo...

Chus, Spain is di-fe-ren-te.
Todos calientes y todos sin saber por qué.

Anónimo dijo...

Este sí que me parece un análisis comestible. Dense cuenta que Vds. no se afeitan ni rasuran las axilas y que nosotras, españolas por lo general, lo solemos hacer generalmente. Si es un falso mito, necesitamos pronunciamientos rotundos al respecto a la mayor brevedad, que aunque el verano queda lejo, tendremos que
mentalizarnos. Cosa difícil.


Hollywood festeja a sus mujeres entre axilas sin depilar
En la lista de las mujeres más poderosas, el primer puesto lo ocupa Amy Pascal, al frente de Sony

La actriz Hayden Panettiere, en la gana anual de 'Hollywood reporter'.

Meryl Streep recibió el premio de honor por su liderazgo.

os Ángeles (EEUU)
La industria de Hollywood descubrió anoche una nueva forma de medir el éxito de sus mujeres, según tengan o no las axilas depiladas.

Anónimo dijo...

Al parecer es muy dificil VER el cambio climático. Mirar el cielo y el telediario sólo da para la especulación y para cagarte en su puta madre.

PD: ¿Fuiste a Prenzlauer Berg?.

Anónimo dijo...

Cómo las gastamos aquí.
(Ah, que era holandés!)

50 pasajeros impiden la salida de un vuelo en el aeropuerto de Gran Canaria

Efectivos de la Guardia Civil disolvieron hoy a unos 50 viajeros en el Aeropuerto de Gran Canaria que impedían el embarque del vuelo de las 07.00 horas de Iberia con destino a Madrid, debido a que el suyo, uno anterior de la misma compañía, fue retrasado hasta las 15.20 horas.
Según informaron a Efe fuentes de Iberia, el vuelo de las 02.55 horas tuvo que ser retrasado debido a que su tripulación había sobrepasado las horas de vuelo estipuladas y debía efectuar un descanso, como es obligado, y ello motivó el descontento de parte del pasaje.

En el vuelo de IB-811, de las 02.55, había 92 plazas reservadas, según indicaron las fuentes, que señalaron que se informó al pasaje sobre la situación de la tripulación y de que se les iba a ir acoplando en los vuelos siguientes a Madrid, tanto de Iberia como de otras compañías.

Una parte del pasaje fue trasladada a varios hoteles de la isla, mientras que otra decidió quedarse en el aeropuerto y fue la que originó el altercado al querer embarcar en el vuelo de las 06.00 horas, que salió con más de una hora de retraso.

De momento no ha habido detenciones, pero posiblemente a los causantes del desorden se les podría denunciar por la Ley de Seguridad Ciudadana, señalaron fuentes de Guardia Civil.

Según informa la edición digital de 'el mundo', varios pasajeros se quejan de que más de 20 policías reprimieron con violencia las protestas.

"Me han estampado contra una maleta, me han hecho heridas en las piernas y me han quitado la cinta de vídeo donde había grabado mis vacaciones". El que habla es Yan van Derhoek, un pasajero que filmaba con su cámara las protestas de otros usuarios.

"De pronto me he visto rodeado por cuatro policías que me han llevado por la fuerza a un lugar aparte, me han quitado la cámara y me han denunciado por grabar dentro del aeropuerto. No me lo puedo creer", añadió Van Derhoek, un joven universitario de Madrid que agotaba sus "vacaciones familiares" en la isla.

heptafon dijo...

Atención: no puedo acceder a la página de administración de mi blog. La política de seguridad en el PC del trabajo me impide el acceso a la versión beta de blogger. Mientras no esté en casa, veo jodido trabajar el tema.

Anónimo dijo...

Son unos genios en tu trabajo.
(Nosotros te echaremos más de menos)

Anónimo dijo...

Dicen que antes llovía más, nevaba más, hacía más frío... Como cantaba Karina: "Buscando en el baúl de lo recuerdos uúu..."

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */