Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

miércoles, enero 24, 2007

Interrail (1)


1982. Apenas iniciado el 23 de julio, a las 00.30h salía un tren desde León a Hendaya. Nuestras mochilas y nosotros mismos partimos con él.
Inciso. Componentes de la alegre expedición, con nick: "Don´t touch my balls", "Onda pesquera romerales", sin nick: Ángel, Carlos. Y finalmente yo mismo.
Eso se llama no perder tiempo, hacía sólo 30 minutos que había comenzado la vigencia de nuestro interrail. Mis recuerdos más significativos de esa noche recogen la emoción que nos impedía dormir y la conversación con dos mochileros, veteranos en esas lides, que nos contaban su experiencia de tres interrailes pasados. Nos prevenían sobre la excesiva ambición de nuestro recorrido: centraos en una zona, no queráis verlo todo, pero también reconocían que en su primer viaje ellos habían hecho lo mismo.

Inciso. Nuestro plan, confeccionado en un par de tardes de principios de julio en casa-dios, consistía en:
Alessandría, Florencia, Venecia,Innsbruck, Salzburgo, Munich, Heildelberg a razón de 3 días por ciudad, excepto Alessandría. Eso hacen unos 20 días, después teníamos previsto pasar 3 días en París, para acabar y la semana que quedaba hasta completar el mes la habíamos dejado abierta a posibles visitas opcionales (se barajaban Selva negra y Holanda).

Nuestra primera noche fue de poco dormir, creo que empezaba a clarear cuando callamos y dormimos un poquillo antes de llegar a la frontera, a eso de las 10 de la mañana.

Con escasísima previsión sólo habíamos visto el horario del primer tren, León Hendaya. Luego, el vacío. Recordemos que Internet era ciencia ficción en esa época. Cuando llegamos a Hendaya descubrimos que el tren que nos llevaba a Italia, concretamente a Génova, no salía hasta las 18.30. Nuestra primera experiencia con trenes fuera del ámbito Renfe. Trenes que podían cambiar de país sin cambiar de ancho las ruedas. Consignas que se podían utilizr (en España no había desde que ETA puso un par de bombas en torno a 1980). Y unas 10 horas de espera hasta el siguiente tren. De esta manera una estación de tránsito se convertía en protagonista inesperada.

Recuerdo paseos por el pueblo (unos 10.000 habitantes) que sirvió de escenario a la famosa entrevista entre Franco y Hitler en 1940. Cuando nos cansamos de dar vueltas, encontramos una piscina con cubierta móvil. Qué mejor manera de matar las horas que ahogándolas, pensamos y allá que nos fuimos. Nos encontrábamos en el agua cuando el contertulio "Don't touch my balls" que nadaba plácidamente vio algo oscuro que se materializó en un puño negro que impacto contra su ojo. Al parecer un muchacho negro (novedad también para nosotros, provincianos que sólo los habíamos visto en las películas) se había lanzado a la piscina sin haberse fijado demasiado en los viandantes.... Resultado: impacto súbito y contagio del color de su mano a la cara del bueno de Don't.

Continuará.


PD. Esta entrada está escrita a sugerencia de Don't... En la medida de lo posible atiendo las peticiones.
PPD. Efectivamente, la foto no pertenece al viaje. No tengo ninguna, así que he puesto una donde estamos dos integrantes de la expedición 8 meses después del evento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Heptafon Revival and Digitally Remasterized.

Anónimo dijo...

Te falta menciona el traje-tenis que calzaba un miembro de la expedición y que brillaba como una virgen fluorescente en la nocturnidad de la RENFE leonesa.

Ángel dijo...

Falta el traje de tenis, pero qué memoria prodigiosa. No pares...sigue, sigue.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */