Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

sábado, enero 20, 2007

Metro de Madrid



"Metro de Madrid vuela". Empezaron con este lema, que es un sarcasmo cruel para miles de usuarios afectados por las recurrentes averías de varias líneas (la 6, la 1, la 3, la 5, la 10, sobre todo). El pasado 12 de enero los viajeros de un vagón se negaron a ser desalojados por tercera vez y se amotinaron en Conde Casal, tras una avería más de un tren de la línea circular (o gris, o 6). La escena la capturó una sufrida viajera y la envió a un periódico gratuito.

Pero este invierno se han descolgado con la siguiente campaña:



"no son los nuevos trenes, no son las nuevas estaciones, es como te hace sentir". Según el anuncio como si se hubiesen tomado un redbull y se hubiesen puesto una compresa y varios perfumes...
La realidad es que en la hora punta en ocasiones no se puede entrar en los vagones. Los empujadores del metro japonés podrían tener trabajo aquí. Literalmente, hay días que no te puedes mover, si quedas con un brazo hacia arriba, así estás hasta que llegas a alguna estación con movimiento de personal. Por supuesto, eso no pasa siempre ni a todas horas, pero si que sucede mucho de 7.30 a 9.00 en estaciones como Conde Casal, Atocha Renfe, Av América, Nuevos Ministerios, Pacífico, etc, etc. Por la tarde no está tan claro, gracias a que algunos tienen jornada contínua, pero siempre es posible gozar del calor humano. Viajar en metro en hora punta debería ser ejercicio obligado de los cargos electos, al menos durante una serie de días a la semana, porque la situación descrita no es la que se da en las inauguraciones.

Resumen: Si entras seco, limpio y tranquilo y sales agotado, sudoroso y agitado, has visitado el metro de madrid en hora punta, una experiencia inolvidable con la que comienzan la jornada muchos madrileños.

PD. Ya hay personal encargado de situar a los usuarios en la línea 6, como muy bien comentan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es la primera vez que el rencor que anida en los enemigos de la guapa Esperanza se manifiesta.
En los últimos seis meses han protagonizado varios sabotajes en las líneas de uno de los mejores metros del mundo.

Todos esperábamos que un día sucediera algo gordo de verdad. Pero ese día ya no llegará.

Aguire (o La cólera de Dios), cada día más sexy, ya ha encontrado la solución. Ha contratado a una treintena de "empujadores". Pero no empujarán. Sólamente indicarán a los usuarios de la línea 6 con exquisita delicadeza la mejor forma de distribuirse en los andenes y vagones.

Hurra por la Gil de Biedma

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */