Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

miércoles, enero 31, 2007

Otra vez


En Barcelona, misma ciudad, mismos lugares de trabajo, mismo hotel y parecida rutina. Haré un esfuerzo por, al menos mantener las series. Por cierto, en una encuesta reciente acerca de los temas que más preocupaban a la ciudadanía catalana, la primeras respuestas eran inseguridad, vivienda e inmigración. El desarrollo del Estatut era citado por un rotundísimo 1,8 %.
Incluyo una de las pocas estatuas dedicadas al diablo en un parque público: el angel caído del parque del Retiro, en Madrid. No tiene mucho que ver pero luce bello (Luzbel).
PD. A Pablo: no se que pasó con los comentarios, no llegué a verlos, puedo decir como H. J. Simpson "Estaba así cuando llegué" (Cita de las tres frases de Homer para evitar problemas, aparte de la anterior: "no le digas que he sido yo" y " muy buena idea, jefe"). Lo único que hice fue cambiar la fecha de referencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que es la UNICA estatua del mundo dedicada al diablo:


GEMA G. MARCOS
...

El Angel Caído fue erigido en 1874. La curiosa, y a la vez espeluznante, iniciativa fue del duque de Fernán Núñez, con cuyo nombre se bautizó posteriormente la hermosa avenida en la que se encuentra esta original fuente.

Haciendo oídos sordos a las protestas de la sociedad madrileña de la época, que estaba escandalizada ante la idea de levantar un monumento a Satanás, el osado duque donó la cantidad de 11.000 duros para llevar a cabo el proyecto. De nada sirvieron las maniobras de los sectores más reacios a su realización. Sólo unos meses después, el 23 de octubre de ese mismo año, la estatua del Angel Caído fue inaugurada.

El conjunto artístico, que es una cita obligada para todo turista que pasa por la capital de España, tomó su nombre de una escultura que representaba la caída de Luzbel. Su autor, Ricardo Bellver, fue premiado por esta misma obra en la Exposición Nacional de 1878.

heptafon dijo...

Lo que pasa es que sí que hay representaciones del diablo (y muchas) en iglesias. Posiblemente sea la única con pedestal y demás.

Anónimo dijo...

Esti blox ye menos azesible quel trasteru de mi casa. Ca dos por tres ta desfeito.

Mucha hache te te pe ese dos puntos, pero pocas veces conecta.

Anónimo dijo...

Dudo que su casa esté mínimamente desordenada. El trastero tampoco.
:)

/* esto es lo de Google Analitycs */