Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

martes, febrero 13, 2007

Interrail (2). El tiempo lento.




En el primer capítulo de esta saga nos quedamos en la piscina de Hendaya donde un nadador contagió su color al ojo de don't touch. Tras este episodio un tanto traumático (para don't, por supuesto) salimos de la piscina sobre las 17.00. Estábamos, recordemos, en Hendaya, punto de partida de nuestro primer viaje largo e importante por el extranjero.


Como se ve, dicho viaje era nada menos que hasta Génova. Lo que no refleja esta escueta anotación son los horarios. La salida sobre las 20.00 y la llegada mediodía del día siguiente... Después de dormir sólo un par de horas la primera noche, las siguientes tres horas pasaron con la lentitud de un desfile de caracoles con resaca. El tiempo se estiraba mientras nuestras fuerzas no nos daban para apatrullar de nuevo Hendaya. Pocas veces recuerdo sentir de manera tan palpable el arrastrarse de unos minutos renuentes como en aquella estación, rodeados de congéneres mochileros, alguno de los cuales, al igual que nosotros, iniciaba allí su periplo europeo.
Y pasaban los minutos con tanta parsimonia que parecían reproducirse y meterse 150 en una hora.


Finalmente llegó la hora y comenzó nuestro primer viaje totalmente gratuito por Europa (recordemos que Interrail sólo cubría el 50% del precio del pais de origen). Para evaluar de una manera más precisa nuestras sensaciones debe tenerse en cuenta que por aquel entonces no era habitual que los españolitos de a pie saliesen al extranjero y que nuestra experiencia previa no era muy abundante. Así pues nos hicimos con un compartimento de tren como guarida personal y nos empezamos a adentrar en los Pirineos, parte francesa.



Tengo vagos recuerdos del comienzo de aquel viaje: la llegada a Lourdes, a primera hora de la noche, la vista de la Basílica y cómo desembarcaban precipitadamente el equipaje por la ventana en el compartimento contiguo; depués el sueño... Hasta llegar al Mediterráneo, la costa azul, la parada en Montecarlo, que aproveché para pisar suelo monegasco durante 2 minutos, la conversación con un inmigrante español que volvía a Italia después de sus vacaciones cargado de coñac peleón (tipo Felipe II o 103) y Ducados, productos que afirmaba tenían gran aceptación en el país transalpino (¿?). Ya bien entrada la mañana del 24, con unos 45 minutos de retraso llegábamos a Génova. Con ello finalizaba nuestro "lanzamiento" a órbita europea. Ahora empezaban las visitas.



De momento nos limitábamos a seguir el guión prefijado, pero empezaba a calar en nosotros la fuerza del documento que portábamos: podíamos hacer el trayecto que quisiéramos con escribir dos nombres en un papel.



Continuará.
PD. espero aportaciones, mi memoria no es lo que era. Las fotos tienen esa tonalidad amarillenta por la iluminación pero queda bien...

5 comentarios:

Ángel dijo...

Recuerdo esa sensación de cansancio, pero del emigrante na de na.

Anónimo dijo...

Interrail(1): 24 de enero
Interrail(2). El tiempo lento: 13 de febrero.

Pues sí que es lento el tiempo.

heptafon dijo...

Pablo, admito esa pulla (bientintencionada, imagino). Pero tal y como estoy de liao, me cuesta mucho encontrar tiempo, lento o rápido para el blog. Eso sí, a este ritmo acabaré con el viaje allá para marzo...de 2008. Bueno, si he esperado 25 años, que son 15 meses....

Anónimo dijo...

Si en tu infancia no te hubieras caido a una marmita llena de Memorino y no tuvieses Blog, ahora no te verias en el imperativo moral de contar el Interrail.

PD-1: Los muy fans no soportan los largos periodos ágrafos.
PD-2: Con mi memoria no cuentes.

Anónimo dijo...

Hept, yo sólo espero que llegue el episodio de la mortadela. ¿Queda mucho?

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */