Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

domingo, febrero 04, 2007

Números y letras


"Miles de personas han participado en Madrid en la manifestación convocada por el Foro de Ermua contra la negociación con ETA. Zapatero dimisión o España se merece otro presidente han sido algunas de las frases más coreadas en una marcha que, inundada de banderas y globos con los colores de la bandera española, se ha convertido en un grito contra el Gobierno y su presidente. Al acto ha acudido la plana mayor del PP, encabezada por su líder, Mariano Rajoy, así como el ex presidente del Gobierno José María Aznar. La Comunidad de Madrid ha cifrado en un millón y medio el número de asistentes, la Delegación del Gobierno habla de 181.201 y este periódico calcula que han sido 210.000."

Una vez más, la "guerra de cifras" al término de una convocatoria. Esta situación sólo se ha evitado el pasado 13 de enero cuando las cifras dadas por la comunidad de Madrid, los organizadores y la policía apenas diferían en un 10%. Curioso. Como también es curioso que la comunidad de Madrid no argumente de ninguna manera ese cálculo, retrotrayéndonos a las 2 millones de personas de las concentraciones de la plaza de Oriente. Es posible que ello se deba a las creencias de los dirigentes, que apelan a la fe de sus seguidores más que a "complicados" métodos de cálculo. O quizá a que puestos a decir una verdad sin confirmar (una mentira, de hecho) cuanto más exagerada, mejor, ya que el porcentaje de población que se lo crea se verá confirmado en sus ideas por la fuerza de número.

Como carezco de la fe necesaria para creer en las revelaciones de la comunidad madrileña, me fio más de las cuentas que presentan otros medios (la policía o la web especializada manifestometro).

Con el debido respeto, desde este humilde blog, sugiero a la comunidad de Madrid que contrate a un asesor de reconocido prestigio para sus evaluaciones de participación: el conde Drácula de Barrio sésamo, experto contador de todo tipo de objetos.


Estéticamente, incluso, podría ser un acierto.

PD. Titulares con relación a la manifestación:
  • ABC "Masiva marcha por la derrota de la banda"
  • El Mundo (lider mundial de información en castellano) "Una enorme multitud acude a la marcha contra ETA y la negociación en Madrid"
  • La Razón "Un millón y medio de españoles exigen a Zapatero que no negocie con ETA"
  • El País "Miles de personas rechazan en Madrid la negociación con ETA"
PPD. ¿Qué sería del panorama político de España si ETA no existiera? ETA cobra ahora su máxima importancia en la actualidad política como arma arrojadiza entre el PP y prácticamente el resto de los partidos. Y todo por un grupo mafioso (en la forma y no se si en el fondo) con el apoyo de unos 200.000 (como mucho) individuos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"Una enorme multitud", ¿no es redundante? ¿Se puede decir "una multitud pequeñita"?

Anónimo dijo...

La Comunidad ofrece unos datos de participación. Si ningún periódico lo diese por bueno, la cosa acabaría ahí. Pero se sabe de antemano que alguien se tragará ese dato. Ergo el dato pasa a la categoría de verdad. La Comunidad puede presumir de que su dato está bien calculado porque es publicado por algún medio. Y ahí queda, para consulta en las hemerotecas.

Circulo vicioso o retroalimentación.

Anónimo dijo...

El problema es que nadie se atreve a decir: lo que dice la CAM es mentira.
La CAM ni siquiera se molesta en trabajar con la VERDAD. Los periódicos tampoco. Trabajan con versiones de los hechos.
Por eso hace falta leer tres periódicos para saber qué pasa en este país. Sobre esta última manifestación diré que solo EP ha dado datos derivados de su investigación (hasta la noche de ayer).

Anónimo dijo...

Y lo que digo para la CAM aplíquese a TVE1, Cuatro, Sexta y Antena 3. Y la Televisión del Principado, ese bien público...

Anónimo dijo...

Otras marchas
(para desengrasar):

La comparsa Jaguaribe, primer premio del concurso del Carnaval 2007
Araguimé y Samba Latina logran el segundo y tercer puesto, respectivamente.

(Deleznables carnavales)

Anónimo dijo...

Dejemos la ficción y vayamos al asunto: ¿Qué nos vas a hacer de cena el viernes?.

heptafon dijo...

Para don´t, chipirones y otras cosas.

Ángel dijo...

No conocía lo del manifestódromo. Una referencia cojonuda.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */