Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

domingo, marzo 04, 2007

Interrail (5) La Toscana.


Tras abandonar Alessandría, el día 25 de julio, aparece en el viaje un nuevo aspecto: el alojamiento. Hasta el momento sólo habíamos viajado en tren y convivido un día con una familia, a partir de entonces teníamos que preocuparnos por buscar un sitio donde pasar la noche, un tema nada trivial. Inmunes a la preocupación, no teníamos hecha ninguna reserva, y simplemente confiábamos en encontrar albergues al llegar a nuestro destino. El siguiente paso era Florencia. Sin pararnos a considerar que el albergue podría estar hasta arriba, aprovechamos que Pisa estaba de camino para ver la famosa torre.

Llegamos a media mañana y no nos costó demasiado localizar la Piaza del Miracolo, donde está la torre, la catedral y el baptisterio. Justo lo que aparece en la foto (cortesía de Google Maps). Por supuesto subimos a la torre, donde, como me ha recordado Angel, nos tropezamos con una excursión de danesas que nos causó una honda impresión. Más que la inclinación de la torre.

Recuerdo luego un peregrinaje (el primero de muchos) por la ciudad en busca de la pizza más barata, que creo que conseguimos en 450 liras (unos 25 céntimos de euro....) . El día era caluroso y repetimos el estudio de mercado para un helado. Apenas fueron unas 4 horas antes de partir hacia Florencia, la cuna del síndrome de Stendahl, a menos de 100 km de Pisa. Con criterio bastante racional nos dirigimos al albergue directamente donde conseguimos alojamiento, a pesar de llegar en torno a las 8 pm. No siempre tuvimos tanta suerte, pero eso queda para otros capítulos.


PD. Si alguien tiene algo que añadir: ¡que lo haga, que mi memoria no es lo que se supone que era!.

PPD. A partir de ahora ya aparece alguna anécdota más jugosa, no desesperéis.

5 comentarios:

don´t dijo...

Lo del precio de la pizza ha sido una exhibición ostentórea e innecesaria de músculo neuronal. Recuerda que te debes a tus lectores.

Ángel dijo...

En el albergue había un japonés que viajaba sólo y llevaba una mochila la mitad que la nuestra. En mi imaginación aquel japonés tenía una agenda electrónica (¿es esto posible?).

Lo que sí es seguro es que al día siguiente, en el trayecto desde el albergue al autobús perdimos a todas las nórdicas que nos habían alegrado el desayuno (con su mera presencia), todas prefirieron bajar a Florencia acompañando a alguno de los múltiples italianos con motorino que amablemente se lo ofrecían.

Pablo dijo...

Y el análisis de las mochilas, ¿para cuándo?

heptafon dijo...

Está en marcha la primera parte, Pablo.

Anónimo dijo...

Si que recuerdo a la nórdica, me la cruce en las escaleras de la famosa torre, creo que nosotros bajabamos y ella subía o al revés (ibamos en dirección contraria, de eso seguro, porque de lo contrario podría recordar ahora su culito con más nitidez). Pelo color rubio no demasiado claro, recogido atrás con una coletita y traje sin tirantes pero escotado y mangas muy cortas, hasta un poco por encima de las rodillas, a rayas azul y blancas en horizontal, ceñido a las caseras. Zapato deportivo con tobilleras. Bellissima !!
Ahora vuelvo...

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */