Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

sábado, abril 28, 2007

Enemigos de la Psiquiatría


Unos señores muy serios me repartieron enfrente de la clínica León (SANATORIO NEUROPSIQUIÁTRICO DOCTOR LEÓN) en Madrid unos panfletos donde afirmaban que la psiquiatría sólo curaba a un 1% de los pacientes y proponían acabar con esa anomalia boicoteando la Psiquiatría.
Resultó que los firmantes eran una tal comisión de ciudadanos por los derechos humanos. Al entrar en su web es inmediato o casi encontrar su relación con la iglesia de la Cienciología, fundadores de la rama americana (cchr) en 1969.
Curiosa esta animadversión hacia la Psi. No lo sabía, pero, claro esta "religión" me resulta bastante desconocida salvo el hecho de que pertenece a ella T Cruise y Travolta, y que fue fundada por un escritor de ciencia ficción. Con estas credenciales, se puede esperar cualquier cosa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te aconsejo tambien la siguiente página: http://lapsiquiatriamata.blogspot.com

Ángel dijo...

Estoy dispuesto a creer que la psiquiatría no ayude a nadie. Pero, ¡de eso a criticarla! Como profesor de filosofía, me parece peligrosísimo que se quiera hacer desaparecer las cosas absolutamente inútiles.

heptafon dijo...

Esto era por SArapo (o Jotas, según se mire), pero se ve que no lee mi blog aunque sí lo hacen otros aludidos, por lo que veo.

Anónimo dijo...

Chus, ¡cojones¡ que si te leo (véase la entrada de tu cumpleaños) y te escribo pero es que no he tenido ni tiempo de mear esta mañana.

Loiayirga dijo...

Yo debo ser del 1 por ciento que ha sido beneficiado por los psiquiatras. Tomé antidepresivos y ansiolíticos durante tres primaveras consecutivas (tres o cuatro meses cada vez) cuando tenía veinteaños.
Luego volví a tomar antidepresivos y ansiolíticos casi a los treinta años. el segundo año que oposité, el año que aprobé. No hubiera pasado un control antidoping si lo hubiera habído en la oposición de filosofía. Creo recordar que sólo fue ese año. Tras tener trabajo me fui tranquilizando poco a poco y nunca más he necesitado tomarlos.
Siempre fue por prescripcion de un psiquiatra. De eso casi hace veinte años.
Ahora cosas similares a las que yo tomé las dan los médicos de cabecera. o quizás no sean similares, creo que estos fármacos han evolucionado mucho.

Yo a aquel psiquiatra que siempre ha sido el mismo le estoy muy agradecido.

Claro que nunca se sabe. Quizás si no hubiera tomado nada ahora tendría colgados cuadros en una galería niuyorkina, cuatro hijos en lugar de dos y una casa con piscina privada en Mallorca. No sé si me hubiera ido mejor. Aunque no lo creo. Nunca he pintado, lo de los cuadro lo digo porque mi padre si que pinta y quizás hubiera podido desahogar mis "penas" pintando. Mesacaba docurrir.

heptafon dijo...

he visto algno de sus cuadros (de tu padre) en casa de Chuchi.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */