Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

miércoles, junio 13, 2007

Stockholm 3



En 2005 entró en vigor en Suecia una ley sobre el consumo de tabaco que en lo que afecta a la hostelería es bastante simple en comparación con la ley española. Esta prohibido fumar en recintos cerrados donde se consuman comidas o bebidas. De inmediato se crearon zonas de fumadores en gran parte de las discotecas, pubs, clubs y análogos: en la calle, al lado de la puerta. En algunos casos están acondicionadas con bancos, mesitas y ceniceros, en otros está la acera y gracias. Puedo asegurar que las zonas de fumadores estaban concurridas pero era junio, con unos 12º. No se lo que sucederá con esos fumaderos en el mes de febrero con -15º.




Estocolmo está al norte. Y de esa manera pude comprobar que van con retraso en algunas cosas. Por ejemplo en la floración de los lilos y los castaños. En Madrid a finales de abril ya casi han perdido sus flores. Aquí estaban en plena efervescencia.





Recuerdo que una de las cosas que me chocó en nuestra visita a Copenhague hace 25 años fue ver a punkis muy arreglados, lo que la polla records denominaban punk de escaparate. Por lo que puede comprobar ( y podéis ver en la foto) dicha tendencia pervive.

Poema Haiku: Se incendió mi casa
ahora nada me obstruye
la visión de la Luna

Mizuta Masahide (sXVII-XVIII)




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro poema haiku:

San Cucufato, los cojotes te ato.
Enciende esta vela, hace un frío que pela.

Javier Krahe.

Anónimo dijo...

Isabel está guapa con lilos o sin ellos.

Ángel dijo...

don't , ¿seguro que es es un Haiku?

heptafon dijo...

don't, ¿qué son los cojotes? ¿serán los quijotes?

Anónimo dijo...

tio,dame los puntos pa ir a estocolmo,no seas cazurrin,que los tios de alicante son pobres y por eso no viajan. ya sabes el lema:SHARE WITH YOUR FAMILY and you'll be rewarded!

Anónimo dijo...

Otro poema Haiku:
No te quiero
ni por tu oro
ni por tu plata
sino por lo que tienes
entre pata y pata


Takeshi Mizoguchi: s.IX

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */