Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

jueves, agosto 30, 2007

La ciudad gris

La noche de la llgada a Lima: una imagen de la fiesta de inauguración. No estábamos con el vestuario apropiado, me temo, pero habia comida (hasta una barra de sushi) y cócteles gratis. Incluso nos hicieron fotos ¿los primeros turistas?.

Pero Lima es la ciudad gris, con una neblina que no se despega durante 9 meses al año. Temperaturas de entre 13 y 20 grados que suben unos 5 en verano. Eso, muy cerca del ecuador, gracias auna corriente de agua fría, la corriente de Humboldt, que baja unos 15 grados la temperatura de una ciudad a la latitud de (más o menos) el sur del Congo.

Lima es diferente al resto de Perú. Es una Capital, con mayúsculas, en el sentido que acoje a unos 9 millones de los 27 que tiene Perú. Y hay zonas y zonas (veintitantos distritos con alcalde propio). La más famosa, quizás, Miraflores, donde estábamos alojados , una de las más ricas y más europeizadas. La más rica San Isidro con un regusto a un Viso con su propio campo de Golf. Y la zona centro, alrededor de la plaza de armas, donde estuvo la estatua de Pizarro hasta que se la llevaron al lado del río, donde está la sede de la presidencia, la catedral y el obispado, para que se viese quién mandaba. San Miguel, El Callao son otros barrios de cuyo nombre me acuerdo.

No me dió tiempo ni para explorar demasiado la ciudad ni para explorar su variada gastronomía, 30 horas no dan para mucho. Apenas una pasada a vista de turista japonés.

Las otras dos fotos están hechas desde el Jardín del Amor, un pequeño parquecillo de Miraflores desde donde se puede ver un afamado rstaurante, en el espigón de la izquierda de la foto, la Rosa de los Vientos, donde jotas me aconsejó no ir. No debió recibir ese consejo el empresario al que intentarón secuestrar una semana después. Tenía dos guardaespaldas, que debían ser bastante competentes: tres presuntos secuestradores heridos.



PD. La 400D va bien, estoy muy contento, pero mi pericia fotográfica no evoluciona al mismo nivel... Además el objetivo del kit es un poco flojo. Y me cuesta un poco tratar las imágenes raw. Claro que sólo tengo el programa que venía con la cámara.

2 comentarios:

Loiayirga dijo...

A mí la segunda foto me parece impresionante. La he visto en grande, pinchando encima y creo que está a la altura de las que hace Leolo. Es más, casi se diría que está copiada de las que hace Leolo. Esa persona diminuta (justo en el horizonte) dentro de un paisaje amplísimo es Leolo puro. Me parece interesante ese contraste entre los dos lados de la foto. Por un lado mar y montaña verde, por otro la ciudad.
Para que de verdad fuera un Leolo habría que colocarle alguna frase explicando o llamando la atención sobre algún aspecto de lo que se ve.
Podía ser algo así.

"Aunque en el lado de la naturaleza el ser humano mira hacia la urbe".

Aunque seguro que él está dispuesto a brindarte una mejor para que inaugures con ella tu blog.

Juanjo Jambrina dijo...

Lima es una ciudad peligrosa y en su mayoría bastante coñazo.

/* esto es lo de Google Analitycs */