Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

sábado, septiembre 01, 2007

La ciudad gris 2.


En tiempos de actividad terrorista de Sendero Luminoso, entre 1980 y 1992, más o menos, Lima se llenó con buena parte de los desplazados desde las zonas rurales y su población pasó de 2,5 millones a más de 6. Al aumentar los refugiados la seguridad de varios barrios, especialmente el casco antiguo, se degradó considerablemente. Y así sigue aunque la situación haya mejorado noteblemente. No se recomienda pasear de noche. El turismo se desplazó a los barrios que ya mencioné de San Isidro (donde hay un campo de golf y ruinas preincaicas en pacífica coexistencia y de Miraflores.

Hacía un día de octubre asturiano, con un orbayo por la mañana reminiscente de Gijón o Salinas y con una temperatura acorde: unos 14º. Visita turistico-rutinaria guiada a la catedral, iglesia de S Francisco, palacio de gobierno y al museo arqueológico donde pudimos ver la cantidad de culturas preincaicas que existieron desde 2000 aJC hasta 1430 dJC (chavín, paracas, mochicas, tiuhuanacos, wari, nazcas, chachapoyas, etc). Y después la única comida que hicimos en Lima, excluyendo el cóctel de recepción. Mi atribulado estómago no me permitió más que probar un poco de ceviche, la más conocida especialidad de la costa de Perú, pescado marinado con limón y más cosas.

Poco más puedo añadir sobre Lima; el centro de Miraflores es la plaza John Kennedy, donde hay un mercadillo y una zona con bailes populares, rodeada de centros comerciales tipo corte inglés, pero un poco más cutres. Había también algún que otro garito y discoteca, pero teniéndonos que levantar al día siguiente a las 4.30, no entramos en ninguno. Y se acabó Lima.

Esta entrada tiene un tono como de redacción escolar, pero es que este sitio no me motivó gran cosa, quizá el mayor impacto me lo causó el acantilado sobre un Pacífico gris (a dream in a mist of grey..).

Seguiremos informando.

PD. Angel, ¿con qué porcesas tus fotos?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hepta, nunca terminarás tu gran libro de viajes porque viajas más que hablas.

heptafon dijo...

¿te refieres a interrail?

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */