Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

miércoles, octubre 24, 2007

Agoreros

Si es que tiene razón don Mariano: "que me lo ha dicho mi primo, que no se puede saber el tiempo que hará mañana en Sevilla y menos dentro de 300 años." Que aGoreros ha habido siempre, mire Vd. Una nube de buitres han planeado sobre los cambios de milenio: "Que el mundo se acaba", "Que ya lo dijo Nostradamus". Y luego, nada. Pero nada de nada, que ya llevamos 7 años de milenio y ni se ha acabado el mundo ni siquiera el petróleo.

Pero si que se acaban otras cosas, que se lo pregunten a los pescadores de Terranova. O a los atuneros del Mediterráneo. O, que coño, a los petroleros de Texas. Y mientras sigamos en plan Hermanos Marx en el oeste, quemando los vagones para alimentar la caldera, se agotarán más cosas. Por lo menos ellos tenían una estación de destino, ¿cuál tenemos nosotros?.

En otro orden de cosas, Mariano ha dicho lo que ha dicho y se ha magnificado lo que se ha magnificado. Sacó de contexto claramente unas declaraciones de su primo, que no debe estar muy contento. Pero las reacciones desde su propio partido, teniendo en cuenta que están acostumbrados a declaraciones apocalípticas (españaserompe, lafamiliaseacaba, elfindelmundoseacerca) me han parecido bastante tibias a excepción del incombustible EZP: don Eduardo Zaplana, el otro ZP, que ha dicho lo que dice siempre: la culpa es de los sociatas. ¿Quién hace el guión a esta gente?,¿no podría variar un poquito?.

PD. El Z, sin P ahora, también debería cambiar de guionistas, pero eso, para otro día.


PPD.

Las hojas se caen
el cielo en Madrid llora
llega el otoño.

¿qué tal este Haiku?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Avanzas notablemente.
Además con referencia temporal y todo.
(Tuve hoy un juicio en el que uno decía que él no había sido, que le dejó la moto al primo para que fuera a buscar a la novia).
((Ultimamente, si no tienes primo, eres un primo))

Loiayirga dijo...

Rajoy ha dicho (desde mi punto de vista con razón) que Gore no firmó el protocolo de Kioto y ahora da conferencias.

Pese a lo que dice Lovelock
las cosas no están tan claras

heptafon dijo...

Gore puede ser el personaje más despreciable del planeta. Durante su (vice) mandato se bombardeó Serbia con misiles con material de uranio empobrecido. Se bombardearon instalaciones en Sudán. No firmaron el tratado de Kioto. Su estilo de vida seguramente consume más que el de 100 familias etíopes. Pero eso no es justificación para invalidar su propuesta, quizá si para invalidar el premio Nobel.

Aquí se mezclan varias factores:
1.- la corrección política: el calentamiento global es lo que toca. Seguramente este es un punto determinante para que determinada gente tome partido en uno u otro bando, sin entrar en el fondo del asunto.
2.- La exigencia al conferenciante o ideólogo de ser absolutamente coherente con todo lo que predica, so pena de desacreditar la idea a través de su portador. Matar al mensajero, en otras palabras.
3.- El linchamiento mediático de MR, propiciado por sus enemigos habituales, (y no habituales).

Yo únicamente acuso a MR de sacar unas palabras de su primo de contexto de una manera que ofende a la inteligencia que se le supone. Y al resto de vocingleros de uno y otro bando de actuar de una manera tan previsible que me da una sensación de deja vu.

Me parece injustificada la concesión del premio Nobel de la Paz pero es que despues de Yassir Arafat y Kissinger...


Mi opinión se refleja en el segundo párrafo. Vivimos como si tuviésemos un pozo sin fondo a nuestra disposición y no es así.

Por último le diría a MR: acuérdate de Saulo, todos tienen oprtunidad de cambiar de rumbo (normalmente cuando tienen la marea a favor y no tienen petroleros a la espalda...).

Loiayirga dijo...

Me parece razonable todo lo que dices

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */