Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

lunes, noviembre 12, 2007

Dream Theater Madrid.


Animado por el inesperado comentario de un bloguero mexicano a la entrada anterior, voy a hacer una brevísima reseña del concierto de sábado pasado.


Introducción. Dream Theater son una banda etiquetada como "metal progresivo", esto es, hacen canciones un tanto largas y meten bastante ruido, por simplificar. Llevan unos 20 años en este negocio y son norteamericanos (de USA y Canadá). Esta gente son unos "pofesionales", grandes instrumentistas todos ellos y en directo lo demuestran sobradamente. Como teloneros iban Symphony X, que van del mismo palo aunque un poco más duros y, en mi opinión un poco más repetitivos. En este caso el término teloneros era especialmente adecuado, ya que actuaron delante de un telón negro que ocultaba el escenario que ocuparían DT.


Nudo. Uno ya va estando un poco mayor para andar pegando botes en primera fila. Además, debido a la poca concordancia de gustos y aficiones con mi círculo más próximo, fui solo al concierto. Por consiguiente, compré un billete en las gradas y me busqué un sitio bastante desahogado en un lateral (ver foto). Desde esa posición tenía una vista bastante buena de todo el escenario aunque un poco peor de la pantalla del fondo. Y con unos binoculares de todo a 100 (bueno, a 24 en este caso) veía a los integrantes de la banda como si estuviesen a 4 metros.

El sonido, exceptuando unos breves lapsos en la primera canción fue francamente bueno, en ocasiones estruendoso, pero iba a eso, sarna con gusto...

Pues bien estos caballeros tocaron con una perfección y flexibilidad notable gran parte de su último disco (que no es sencillo, precisamente). Los duos entre el guitarrista y el teclista fueron sencillamente asombrosos. Y se explayaron bastante más cuando interpretaron temas de sus trabajos anteriores, improvisando y dando tiempo (tampoco excesivo, conociendo el paño) a los consabidos solos. Muy notable la medley del final. La voz del cantante no falló, como ocurrió la otra vez que les vi (Leganés, 11 febrero 2004) y el batería salió en los bises con una camiseta de la selección española. El bajista siguió el rol general de dicho instrumentista en las bandas de rock cuando no canta: discreto y (en este caso, no sucede con todos) muy efectivo.

El apoyo audiovisual, notable: sin ser especialmente espectacular acompañaba y enfatizaba la música.


Desenlace.
Un muy buen concierto que no encontraba al día siguiente ningún eco en los medios de comunicación no especializados: digamos en la prensa diaria. No voy a decir que sean el mejor grupo del mundo, ni siquiera los que más me gustan, pero esta gente da algo acambio del dinero que te soplan. Mientras tanto, mi santa y unos amigos y parientes iban a cenar a "Le Garage", local de moda en Madrid, donde les levantaron más de 50 euros por una comida mediocre, eso sí amenizada por la presencia de una famosa. Una ex mujer de un nieto de Franco, creo. Sinceramente, me quedo con Dream Theater.

PD. ya estoy de nuevo en Madrid. Por cierto, la foto está tomada con el móvil.

PPD. Mi ubicación me permitió ver como la asistencia sanitaria atendía a un individuo bastante perjudicado. Es curioso ver en el mismo plano el espectáculo y las tripas de detrás, el backstage, que se llama.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hepta, en este tema del metal progresivo te digo un par de palabras: las veo.

Anónimo dijo...

Tu artículo me parece pura poesía.
Se nota que te gusta y sabes de ello.

heptafon dijo...

Y eso que esta vez no he escrito ningún haiku, devisita.

Lo cierto es que me animó el comentario transatlántico.

Joel Gomez dijo...

Excelente reseña mi buen heptafon...

Estamos en contacto... (transatlantico...genial adjetivo!)

Claro que me late Opeth... también Planet X, Profanum, Disabowed, Necrophagist, DJ Skazi,Hocico, etc, etc... estáte pendiente que ire subiendo algo de material interesante


Saludos desde el otro lado del charco!

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */