Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

jueves, noviembre 22, 2007

El altiplano 3: el cóndor



Uno de los destinos típicos del altiplano es el cañón del Colca. Tiene varios atractivos, el más conspicuo es el paisaje impresionante: hasta 3200 m de profundidad alcanza el valle, quizá el cañón con más desnivel del mundo. Hay discusiones sobre si es este o el de Cotahuasi, que queda por los alrededores, pero no importa demasiado, porque la diferencia entre estos dos y el tercero (el cañón del Colorado) es enorme: tres mil y pico contra 1600 m, casi el doble.

Otro de los aspectos más fascinantes del cañón (y de los más típicos también), es contemplar el cóndor. La foto no hace justicia, mi equipamiento y mi pericia son escasos, pero son mejor que nada.

Hay además, pueblos bastante pintorescos, con restos coloniales y algún resto de explotación minera abandonado. No debemos olvidar lo del post anterior. La gente es pobre y, hasta el descubrimiento de los recursos del turismo, ha estado bastante abandonado. Se puede ver gente trabajando los campos con arados casi casi de la edad de piedra.


Próxima parada, la meca del turismo en Perú: El Cusco y Macchu Picchu

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Interrail tiene más fans que el Perú. Mañana me voy a Munich. ¿Fué allí donde dormimos en una carpa de circo?.

heptafon dijo...

efectivamente, allí fue

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */