Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

viernes, noviembre 23, 2007

Interrail (13) Rumbo a Austria



+++ Interrail de nuevo para celebrar el mes 11 del relato. Y salimos ya de Italia!!! +++

El viaje desde Riva di Garda hacia Innsbruck tuvo dos paradas. La primera estaba prevista: Verona, el lugar donde sitúa Shakespeare Romeo y Julieta, y la segunda fue en cierta medida un homenaje a Pipurrax, que prefirió los calores (de todo tipo) de Benidorm al periplo europeo. Creo que luego se ha arrepentido de su decisión, pero que se acuerde de "more fast" para consolarse.



Verona está apenas a 30 km del lago di Garda. Aparte del supuesto balcón desde donde Romeo rondaba a Julieta hay una cantidad importante de restos del imperio romano, incluyendo un circo que se sigue utilizando para representaciones públicas. Pues bien, después de estas dos visitas y de comer (un bocata en la calle of course), tomamos de nuevo el tren hacia nuestra siguiente parada programada, Innsbruck. Pero, hete aquí que encontramos que en el trayecto el tren hacía una parada en la ciudad de Bolzano, al lado de los alpes italianos. Y no pudimos evitar parar allí. Para entender nuestra decisión hago un


Inciso. Corría la primavera de 1982. La asignatura de matemáticas traía por la calle de la amargura a más de uno de mis colegas. Nuestro profesor, cuyo mote era "foca", no por su físico sino por la utilización recurrente de la expresión "vamos a enfocar el problema" tenía a media clase al borde del suspenso. Y uno de los caballos de batalla eran los teoremas sobre funciones continuas como Lagrange, Cauchy y Bolzano. Sucede que tras algún examen, control o similar nos reunimos en el bar Benito sito en la Plaza Mayor de León. Tras una ingestión de sangría en jarra y otras bebidas más o menos espirituosas, Pipurrax era dueño de una tajada considerable y le dio por conjurar sus demonios matemáticos a grandes voces por la calle. Tuvimos que llevarle a casa donde al parecer tuvo algún incidente que no seré yo quien relate. Y hasta aqui la disgresión.


Creo que la imagen de Pipurrax gritando "Bolzano!, Bolzano!" por la calle enfrente del Conde Luna fue lo que nos decidió a parar en el susodicho lugar. Realmente no tengo una memoria precisa sobre la ciudad, al contrario que sobre la anécdota que motivó la parada. Nos pareció, eso sí, diferente de las poblaciones que habiamos visto previamente en Italia, se notaba claramente la proximidad de las montañas y de Austria. Además, con esta parada conseguíamos llegar a las 5 am o así a Innsbruck y pasar sólo una parte de la noche en la estación y no toda, como hubiese sucedido de no mediar esta escala técnica. Nuestra táctica, después del chasco de Venecia era viajar de noche y llegar a primera hora a los albergues para no tener problemas de aforo completo.

Y así, después de callejear unas pocas horas en Bolzano, tomamos otro tren nocturno con el que finalmente salimos de Italia, a través de Brennero. Así acabamos en Innsbruck a una hora muy temprana (entre 4 y 5 am). El suelo de la estación estaba repleto de mochileros que daban a la estación una imagen de campo de refugiados, hasta el punto que nos costó trabajo encontrar lugares donde echar nuestros sacos de dormir para una siestecita de unas dos horas. La razón de este hacinamiento se nos hizo evidente por la mañana (a esas horas no teníamos cabeza para nada), era la noche del domingo 1 de agosto al lunes 2, el primer día hábil del mes y al parecer muchos mochileros acababan sus vacaciones.


Ya estámos en Austria, por fin finalizo el relato de las andanzas por Italia. Recordemos, el viaje empezó a las 00.20 del 23 de julio. Vamos por las 7 de la mañana del 2 de agosto, que es cuando abandonamos la estación y entramos en Innsbruck, donde teníamos prevista una estancia de 3 días.

PD. Empecé a escribir sobre el viejecito este el 24 de enero. Mañana es 24 de noviembre. 10 meses para contar lo que hicimos en 10 días. Con esta previsión terminaré dentro de 20 meses, a finales de 2009. Sinceramente, me parece excesivo.

6 comentarios:

heptafon dijo...

Tenía prevista esta entrada para más adelante, para dar tiempo a más comentarios en la anterior, pero como decía en la PD, creo que estoy dilatando demasiado esta serie. Y total los comentarios se pueden hacer igual.

Anónimo dijo...

Creo que Cats estuvo más tiempo en el candelero.

Anónimo dijo...

Aunque sé que te acuerdas, (por cierto gracias por llevarme ese día y algún otro), voy a destapar la causa de aquella borrachera, ya que fue mi única pequeña rebelión contra la figura paterna: a pesar de tener un examen el lunes, mi padre me obligó a acompañar con el "flash fotográfico" a mi tío también fotógrafo a cubrir una boda. Al parecer el segundo flash suavizaba las sombras, pero a mí me estaba hundiendo la autoestima. Me dio 500pts. Yo, indignado, reaccioné y ante mi sorpresa, dejé en la mesita de noche de mi padre el billete y salí en dirección a Casa Benito a cogerme una cogorza. A la vuelta me abrió la puerta mi hermano: "gilipollas, la que has armado". Mi padre con voz contenida me preguntó que qué hacía el dinero en su mesita, yo le contesté que era que estaba enfadado antes pero ahora ya no. En efecto ya no estaba enfadado. Me dijo que recogiese el dinero y que al día siguiente fuese a la boda. Cenamos en familia. Tras la cena, me puse a estudiar-dormitar para darle pena y a la mañana siguiente no me despertaron.

También 500pts prometí al autor de este blog, si me dejaba copiarle en el examen de integrales, ya que el Foca me había asegurado que lo tenía "difícil, difícil, casi imposible". Como soy hombre de palabra, le aboné unos cinco años después las 500 simbólicas pesetas que me devolvió mi padre.

Loiayirga dijo...

Yo quiero, cuando puedas, un post sobre los haikus.

La "novela de Genji" no es precisamente un haiku. Tiene 800 páginas sólo la primera parte.

Loiayirga dijo...

¿Cuando tendrá "redaños" Pipurrax para hacer su propio blog con estos recuerdos, muchos dibujos y recortes sobre médicos?

Pipu, sólo con los recortes de médicos tienes asegurada una entrada diaria. Claro que ¿quién dejará comentarios en mi blog si todo el mundo se dedica a escribir?

Creo que esta pregunta ya la leí una vez en el blog de Ángel.

Anónimo dijo...

No me pinches loia. Hay que ser muy constante, aunque el dueño de este blog no es precisamente un buen ejemplo.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */