Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

viernes, enero 18, 2008

Cine: dos singularidades

Dedicado a don't, que sabrá apreciar estos títulos.

Leningrad cowboys go America.


Tómese un grupo finlandés con tupés y zapatos interminables y que ha actuado con el coro del ejército rojo. Añádase un director particular como Aki Kaurismaki (la muchacha de la fábrica de cerillas, un hombre sin pasado). E introduzcanse unas buenas dosis de humor absurdo... Nos queda esta película y su secuela, "Leningrad cowboys meet Moses"


Esta segunda ¿película? tiene algún aire de record. Rodada en cinco días y montada en tres para hacer coincidir con ET, "El ete y el oto" es una cima señera de la filmografía casposa que con esta ¿película? alcanzó cotas solo igualadas por otros infraproductos como "Comanche blanco", "el gran marciano", "el robobo de la jojoya" y otras gemas ocultas (afortunadamente). Bien podría ser nominada como la peor película de todos los tiempos, pero primero habría que decidir si efectivamente puede acogerse a la categoría de película. Los impagables hermanos Calatrava son los factotum de este engendro junto con el director Manuel Esteba. Eso sí, como nota destacada de la ¿película? la actuación del "feo" de los hermanos (un individuo capaz de meterse en la boca una copa de champán como esta de al lado) parodiaba a ET sin más que un traje con capucha y su propia cara.... Estos caballeros siguen en activo y, de hecho, actuaron no hace mucho en Ponferrada. Como muestra ahí va un trozo de la película:


PD. Niebla en Madrid.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

JESUS GRACIAS POR LA COSA QUE ME REGALASTE. ESTOY MALITA. MUCHOS BESOS Y ABRAZOS PARA JESUS.

Anónimo dijo...

Hay alguien que está esperando que le contesten... y no en inglés precisamente (a ser posible con mayúsculas).

Una madre agradecida.

heptafon dijo...

Elena, ponte buena, que va a ampezar la primavera y tienes un castillo con el que jugar. DILE A MARTA QUE TE DEJE JUGAR CON EL CASTILLO Y LA PRINCESA.

Loiayirga dijo...

Ana, ¿estás segura que esa inmersión tan temprana en el mundo virtual será beneficiosa para tus hijas?

¿O lo haces sólo para que practiquen la lectoescritura?

Anónimo dijo...

Más bien practican la lentoescritura.

Anónimo dijo...

Loia, no se preocupe, solo escriben tres veces al año (a lo sumo cuatro); y en cuanto a leer tengo que reconocer que la pequeña es prácticamente analfabeta.

Anónimo dijo...

Los Cowboys de Leningrado campando por los surcos del campo finlandés son obra de un visionario.
Pero, para obra magna del buen gusto y la exquisitez interpretativa tenemos que hablar del "El ete y el oto". La inquietante escena que nos muestras, donde nuestro querido Calatrava parecer amenazar con enchufar su fálico dedo en el recto mismo del infante (dudo que hubiese pasado la censura norteamericana visto el caso de Epi y Blas), es un prodigio de tensión narrativa.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */