Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

martes, enero 29, 2008

Dias de mercado.

En este territorio de tahures del Mississippi, de charlatanes de feria y de soldados de fortuna en que ha devenido la política patria, no pasa día sin que me invada ese sentimiento de vergüenza ajena del que parecen carecer los próceres de los partidos mayoritarios.

Y es que, tras el espectáculo de la designación del número 2 por Madrid, digno de un culebrón, viene la promesa de los 400 euros. Tal como se ha presentado, parece un compro del voto al estilo conde de Romanones. A eso se añade la subasta de promesas, efectuadas sin rubor alguno por candidatos de unos y otros. Y todavía no hemos llegado a la campaña electoral (aunque estemos en ella desde el 15 de marzo de 2004, aproximadamente). Me están dando ganas de votar al partido "Honradez absoluta española" (52 votos en 2004). O al PKD con 2300 (según la junta electoral central, 2395 según ellos, ¿pucherazo?) votos en 2004 o directamente no votar.

También ha sido noticia estos días la exculpación de los médicos afectados por el caso de las sedaciones irregulares en Leganés, eliminando además toda referencia a "mala praxis" de los inclupados. Este caso arrancó el 11 de marzo de 2005 al dar crédito a una denuncia anónima y se llegó a plantear como 400 asesinatos por eutanasia activa. Es también un caso paradigmático de cómo se mueven los resortes en la política actual, cómo hay personajes que no se detienen ante nada para alcanzar sus metas. Prefiero no plantearme lo que pudo significar este caso en la evolución de los cuidados paliativos a los pacientes terminales.

Bueno, para relajarme un poco después de esta entrada una foto-paradoja dedicada a Sarapo.

fijaos debajo de quién está sentado el señor eclesiástico...

PD. ¿sabéis lo que es leapsa? Bueno, ya os contaré.

5 comentarios:

heptafon dijo...

Todavía gana la encuesta la canción del DD.
No sabía yo de tanta devoción a Manolo y Ramón, esa canción les podría causar hoy una acusación de pederastas.

Loiayirga dijo...

Tengo noticia que en España (según la ley) un adulto puede tener relaciones sexuales con una chica de más de 13 años sin ningún problema siempre que sean consentidas. A mí me parece un disparate.

heptafon dijo...

"siempre que sean consentidas"

a mi me parece un sin sentido. Si consideran genéricamente adulta a toda moza de 13 años, que voten también y que puedan enrolarse en el ejército.

Anónimo dijo...

Hepta, la que salió ganando en la foto fue la camarera que se casó con el dueño. Es pa verla hoy día.

heptafon dijo...

Pues no tenía ni idea. Tengo una foto de ella, ya la publicaré

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */