Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

domingo, enero 20, 2008

Estampas de la cuenca

Como sabéis algunos, la familia de mi mujer procede de la cuenca minera del río Nalón, Asturias. Esto ha motivado una serie de visitas a este rincón de la geografía donde convive una naturaleza ciertamente hermosa (aunque no se yo eso de paraíso natural, pero ye que los astures son así) con un paisaje industrial a medio desmontar.
Central térmica, cerca de la Felguera. Ahora que las necesidades productivas son más bajas que nunca, y que desciende la población (sobre un 20% entre 1990 y 2005) el equipamiento está creciendo espectacularmente: rutas para caminar como la presente, autovía directa a Gijón y a Mieres, nuevo polideportivo, etc.
Mina. Creo que se llama el Fondón, no me hagáis caso. Está justo al otro lado del andén de la estación de cercanías de Renfe.
El rio Nalón. Antes estaba negro, como consecuencia del lavado del carbón, ahora viven patos en las orillas.

El parque de Sama. Hay varios edificios con decoración similar en la fachada, de cuando había dinero en la zona. Estas fotos no son tan exhaustiovas como los paisajes industriales de Leolo, pero ilustran el paisaje de la zona, que no el paisanaje, casi no hay figuras humanas en ellas.

PD. PC o mac? me lo estoy planteando.

7 comentarios:

Joel Gomez dijo...

Que tal Heptafón!

Gusto en saludarte.
Me agradan esas fotos... la naturaleza viva y la naturaleza con apariencia de muerta...no sé... algo tienen...
Good work!

En cuanto a tu disyuntiva de Pc o Mac...
te comento algo que me acaba de suceder, igual puede ayudar a hacer la duda mas grande...
Mi Pc tenía 2Gb de RAM, los cuales me fueron insuficientes para renderizar unas pics de SolidWorks, así que gustoso fuí a la tienda y me compre otros 2Gb de Ram...
ja...ja...ja (risas sarcasticas) resulta que me entero que el ilustre güindos no puede asignar mas de 2Gb a una aplicación. Con un parche medio latoso lo maximo que te asigna son 3Gb. O sea que me quedé en las mismas.
Esto es una limitacion de los sistemas a 32bits.
Para romper la limitacion de uso de memoria se requiere una máquina a 64 bits y un SO a 64bits (hay versiones del Xp y Vista a 64), el problema es que parece ser que esa tecnologia todavia está verde en las Pcs y en las Macs parece que hay problemas similares...

Si piensas trabajar con programas que requieran de mucha memoria... agrégate otra preguntilla:

¿32 o 64 bits?

Saludos!!

Joel

PD.
Joel ¿¿García??
Ya me estoy acostumbrando al apellido... jeje

Anónimo dijo...

i really like the first photo. green is so relaxing for the eye.
lots of industrialization though:)

Loiayirga dijo...

¡Cielos! Los comentaristas internacionales han tomado el blog.

Hepta, te falta alguien de USA. Sería un buen triángulo, la américa hispana, la anglófona y la europa del Este. Podías dejar algún comentario en el blog de un norteamericano. WASP, si fuera posible, y agradeceríamos que hablara también español.

Anónimo dijo...

De ahí procede la mujer de su marido. Que desolador se ve. Faltó la foto del colegio de las monjas y el brazo en cabestrillo de la hermana Teresa cuando puso un crespón negro en señal de duelo por la muerte de Franco.

Anónimo dijo...

¿Cuenca? ¿Y no nos pones las casa colgadas?

Anónimo dijo...

En la segunda foto hay una, Ana.

heptafon dijo...

Casi te pillo Pipurrax...

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */