Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

viernes, enero 04, 2008

La soledad del payaso

Pues ya estamos en 2008. Con unos últimos días que, en política, han resumido el año (concentración en la plaza de Colón y cifras contradictorias, artículos de opinión apocalípticos sobre el evento). En algún momento encontraré las ganas de ponerme a ello, pero de momento recordaré algo que colgué aquí hace mucho tiempo.

Me quedo con la foto: en la plaza de la catedral de Barcelona, un payaso espera antes de iniciar su número.

Esto sigue sin ser un fotoblog, pero continúo pensando que una entrada así ahorra mucho tiempo y trabajo, mi disponibilidad de ordenador no es ilimitada.

6 comentarios:

Loiayirga dijo...

Sobre esta historia hay algunas ideas que a mí me parecen muy equivocadas. Quizás lo comente otro día más detenidamente pero de momento puedes leer lo que escribí hace tiempo (se vé que con escaso poder de convicción, por la respuesta del autor del blog) sobre lo que llaman confusamente "la ampliación de derechos".

Todo el mundo debería saber que "reconocer un derecho" es "imponer un deber". El derecho de uno es el deber de todos los demás. Si los "minusválidos" tienen derecho a que se hagan aceras y calles fáciles para que ellos transiten significa que todos tenemos el deber de pagarlas.

Por esta razón lo que dice la carta que "enlazas" a esta entrada tienes razón. Todo el mundo tiene derecho a opinar sobre el matrimonio de los católicos (porque se trata de una medida política y supone un deber para todos los demás) y del mismo modo somos todos los demás los que podemos apoyar u oponernos a la creación del "matrimonio homosexual".

aquí está el comentario

Lo de la adopción por parte de los homosexuales también es llamativo.

Si un matrimonio heterosexual de determinada edad quiere adoptar un hijo recien nacido ya no puede...
Se les considera demasiado viejos. No sé exactamente cuales son las franjas de edades que se establecen pero sé que hay restricciones. La ley parece querer imitar en esto a las limitaciones que pone la naturaleza. Sin embargo a la hora de de la adopción homosexual se olvida completametne de la naturaleza de las cosas. Lo mismo da dos padres, dos madres o incluso un padre o una madre sóla. Desde mi punto de vista: un disparate.

heptafon dijo...

Loia,has llegado con más ganas que yo.

heptafon dijo...

Lo que quería decir (vale, es difícil de adivinar por lo que escribí) es:

1.- He leído comentarios apocalípticos que hablan de la transformación de España en un estado totalitario. Aducen que atentan contra la fe y la familia como obstáculos últimos para conseguir sus fines.

2.- Me parece que no es para tanto, sinceramente. En el primer año de aplicación de la ley del matrimonio se registraron, según fuentes entre 1500 y 4500 matrimonios entre personas del mismo sexo, y unas 50 solicitudes de adopción fundamentalmente por parte de parejas de mujeres, una de las cuales es madre biológica y la otra pide la adopción.

3.- Concluyo que hay una intencionalidad política clara y que la respuesta del otro bando no es mucho mejor.

1:00 PM

Anónimo dijo...

El payaso tiene atrapada su propia sombra.
(Finalmente ¿te compraste la cámara de fotos?.)
(( En tal caso, ¿cuál?.))
(((Dicen los titulares de hoy que es cierto que en España se hayan aprobado leyes favorables, pero que la homofobia persiste entre los jóvenes.)))

heptafon dijo...

devisita, me compré cámara de fotos allá por julio: Canon 400D. Con esa cámara he hecho algunas de las fotos que he colgado, como la puesta de sol, o las de Perú.

Además tengo una compacta Canon A550 con la que he hecho la foto del payaso.

Loiayirga dijo...

Devisita, cuando uno pregunta se cree que sólo pregunta. En realidad con nuestra pregunta decimos cosas. Por ejemplo tú dices que no has leido algunas de las entradas de este blog. Y que conste que no es un delito no leer el blog de Heptafon (aunque sí lo sea no leer el mío, je, je) pero que te quede claro que tanto Hepta como yo te hemos puesto falta.

/* esto es lo de Google Analitycs */