Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

miércoles, febrero 27, 2008

Aclaraciones.

Comenta Sarapo que la India no le resulta un destino atractivo. No voy a rebatir ni criticar esta afirmación, simplemente voy a dar unos datos someros para ver de qué hablamos cuando hablamos de la India.


  • Más de 1000 millones de personas.


  • Más de 3,2 millones de Km (> 6 veces España y como


  • Dos lenguas oficiales (inglés y hindi) a nivel estatal y una veintena de lenguas oficiales. De hecho cuando se planteó eliminar el inglés como lengua oficial muchos pusieron el grito en el cielo puesto que el hindi sólo es utilizado por el 18% de la población.


  • Cuatro religiones originales del territorio indio: Hinduismo (pues claro), Budismo, Jainismo Sijismo. Y presencia notable de otras cuatro: Islamismo (sobre todo, como un 20% de la población), Judaísmo, Cristianismo y Zoroastrismo (no por el número, sino por la importancia económica de alguno de sus practicantes, léase la familia Tata).


  • Entre las comunidades existentes cuentan con la población indígena de las islas Andamán no tienen contacto con el resto de la humanidad desde hace unos 50 años. No se sabe cómo les afectó el tsunami. Y también con varias tribus culturalmente diferenciadas del mainstream representado por los pertenecientes a los grupos de arriba (religiones y lenguas ut supra citadas).

No sigo, para eso está wikipedia. Con eso quiero decir que lo del subcontinente indio no es ninguna tontería, es realmente un lugar variopinto. Además, nuestro conocimiento de su cultura y realidad cotidiana es relativamente escaso.


Yo era renuente a ir. Pensaba en la pobreza (que la hay y mucha). Pensaba en el calor (nunca he pasado tanto). En las incomodidades de un viaje con transbordos varios (más de 24 h duró el viaje de vuelta). Pero me cautivó el país y sus habitantes. Sus olores, sabores, colores, sonidos, texturas. Es sencillamente diferente. Y comprendo perfectamente a quienes no quieren sumergirse en ese caos. Porque yo fui uno de ellos.



Me pregunta Usebio en qué consiste el escáner de negativos y cuál es su definición.

Quizá me expresé mal. Lo que compré es un escáner Canon LIDE 600F que incluye un adaptador para película que puede explorar tiras de hasta 6 fotos. El adaptador es un trasto rectangular que se acopla sobre el cristal y a cuyos límites se circunscribe el haz de luz. Alcanza una definición de 3600x2400 píxeles. El mayor inconveniente es su lentitud: hasta 7 minutos para una de esas tiras, un minuto para la previsualización y otro minuto por foto. Importante: la imagen se obtiene positivada. Otro inconveniente son las pequeñas imperfecciones del negativo, eso se debe tratar aparte con algún programa al efecto. Para muestra, un botón, incluyo arriba otro negativo escaneado sin más tratamiento. No es de la India.



En cuanto a los tiempos, si se hacen fotos con cámara digital en formato raw, al menos un minuto por foto tardo en procesarlas, con lo que no hay mucha diferencia, sucede que tengo tantos carretes hechos a lo largo de 15 años...


También hay escáneres únicamente de negativos, pero preferí esta opción mixta.


NOTA: Este blog, de momento es tierra despolitizada. Hay otros blogs para ello y algunos están enlazados en este.

8 comentarios:

heptafon dijo...

Queda un día y se perfila un claro ganador en la encuesta. Vale, que está manipulada (así ha sido admitido). Pero para la importancia que tiene, puedo decir y digo que no me importa en absoluto.

La próxima puedo pedir la canción favorita de Metallica para que haya menos ganas de trucar resultados.

Anónimo dijo...

Hepta, ya te pasaré una selección de mis 200 carretes de negativos.
A mí eso de la perfección me la suda, o sea, que con escasos 30 o 40 días a tiempo completo me puedes hacer el album de mi vida (para que no lo vea nunca).

Loiayirga dijo...

Que esto es zona despolitizada no lo había notado nadie.

WODEHOUSE dijo...

Pues ya me gustaría pillar uno de esos, cuando el otro día lo dijiste que te habías agenciado un escáner de negativos, los dientes largos...
Aún tendré que esperar otro poco, creo que siguen caros, o no?

heptafon dijo...

Wodehouse, En Pixmanía me costó en torno a 120€. Creo que los hay más baratos.

heptafon dijo...

Se acabó la encuesta. Ganó Pablo.

Loiayirga dijo...

Hepta, he visto que tienes un apartado para cementerios de blogs. Me hace gracia. Llevas al cementerio de blog a alguien que no escribe desde el 27 de enero.

Lo digo porque en tu otro blog no has escrito nada desde el once de noviembre. Y lo más gracioso es que estuviste un año entero sin escribir y aún decías que tenías dos blogs. Parece que entierras antes a los extraños que a los propios.

heptafon dijo...

También el de Ángel estuvo allí.
Bueno, por coherencia y por dejar lugar para otros enlaces dejaré descansar mi otro blog.

Hay ciertos detalles (en general, y en particular del blog) que no cambian con el tiempo simplemente por que se han hecho lo suficientemente discretos como para no llamar la atención. En este caso el enlace, la cabecera del blog y otros detalles llevan sin modificarse desde hace como 2 años.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */