Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

martes, febrero 05, 2008

Economía básica

1.- A lo largo de los últimos 10 años la actividad económica de España ha dependido fuertemente de dos sectores: la construcción (se llegaron a construir más viviendas al año que en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia ¡juntas!, un 40% de la actividad de la UE) y el turismo (uno de los principales destinos turísticos del mundo por número de visitantes).

2.- En el momento en que cualquiera de estos sectores decaiga toda la actividad económica se debe resentir.

3.- El turismo está estancado: nueva competencia por mor de la nueva situación de Croacia y otros países emergentes sumado a unos precios poco distantes ya de las naciones europeas tradicionales suministradoras de visitantes.

4.- La actividad inmobiliaria ha cedido gran parte de su empuje: no es ya tan fácil traficar con los pisos como objeto de inversión, por lo que se ha producido un parón significativo en la construcción.

5.- El paro tiene que aumentar en estas condiciones. Y eso se está viendo de manera clara.

Se ha alcanzado la dependencia de la economia de estos dos factores, ambos muy propicios para todo tipo de chanchullos a pequeña y gran escala. Para mi ese es el problema principal de la economía, el aumento del paro no es más que la fiebre que acompaña a la enfermedad.

No he visto ninguna propuesta concreta para atajar esta dependencia más allá de "Desarrollaremos planes para sectores estratégicos para la economía y nuestro
modelo de vida: agricultura, ganadería y pesca, turismo y comercio, entre otros." por parte del PP. Y yo me digo ¿pero no los tienen ya preparados?, al menos es una propuesta fácil de cumplir.

Por parte del Psoe, no he encontrado el programa electoral, sólo noticias respecto a su gestión de estos 4 años.

Pues vamos apañaos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué libro estás leyendo recomendado por Lelolo?
(No aumenta el paro. Lo que ocurre es que el empleo no crece favorablemente).

heptafon dijo...

Devisita, ese libro es (y cito literalmente del blog mentesynquietas.wordpress.com):

"Fernando Vallejo.
La puta de Babilonia.
Seix Barral. Barcelona, 2007.


Será piedra de escándalo para algunos, pero su rigor intelectual, su pulso narrativo y su fuerza persuasiva harán que la aprecien muchos lectores. La historia de la Iglesia es la historia de la persecución inmisericorde del discrepante y el testimonio de la eliminación, a sangre y fuego, del heterodoxo: la autocrática, la despótica, la tiránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de Hitler; la ramera de las rameras, la meretriz de las meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria tiene cuentas pendientes conmigo desde mi infancia y aquí se las voy a cobrar.

Con una sabia y efectiva combinación de fuentes documentales y desahogos personales, de rigor histórico y subjetividad, Fernando Vallejo ha escrito en La puta de Babilonia una de esas obras que hace no mucho hubieran acabado en la hoguera, purificadas por el fuego, seguramente en compañía de su autor."

Leolo estuvo recomendando sin tregua ese libro durante los días previos a Navidad.

/* esto es lo de Google Analitycs */