Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

miércoles, febrero 13, 2008

Estufacto. In memoriam

Llueve sobre mojado.

El autor del blog que tengo enlazado a la derecha murió repentinamente ayer en Madrid. Tan solo un día antes publicaba el que es su último post.

Madrileño viejo, conocía con detalle esta ciudad y sus calles, sus bares y sus garitos. En su juventud formó parte de un grupo de la "movida madrileña": los Zoquillos y pudo conocer a varios personajes de los que devendrían iconos de este movimiento. Sus entradas con referencia a diversos aspectos de la movida (la movida revisitada) son una guía de un testigo directo francamente interesantes, bien escritas y bien documentadas (creo que ya las mencioné en este blog, no estoy seguro).

Ordenado hasta rayar la obsesión, esto se refleja bastante en el blog como se reflejaba en su casa, donde no había ni disco ni libro sin su sitio asignado. De un tiempo a esta parte, un porcentaje importante de la producción de su blog estaba consagrada a glosar exhaustivamente los programas que con periodicidad semanal preparaba Bob Dylan con diferente temática. No creo que haya una guía mejor para dichos programas que los comentarios que les dedicó. Asimismo es su blog reflejaba todo tipo de efemérides relacionadas con los músicos por los que setía pasión: Rolling Stones (por ejemplo), Link Wray, Buddy Holly, Ramones, etc.

Coleccionista de libros viejos, estudioso de temas aparentemente tan inconexos como la idea Juche y su autor Kim Il Sung (ex lider de Corea del Norte) y Charles Manson (le grabé una canción de Paradise Lost grupo que no le gustaba, simplemente por que incluía un fragmento grabado de Mr. Manson). El fue mi inicial inspiración para empezar mi propio blog.

No se me ocurre mejor homenaje que dedicarle estas torpes palabras y colgar este video de Bob Dylan en el inicio de su carrera eléctrica.



Llevamos unos días muy duros.

PD. (22-2-2008)

En el blog de Estufacto o de, (creo que ya puedo decir su nombre) Ernesto, apareció un último comentario escrito por su familia que está a la altura de las entradas originales ESTUFACCION TOTAL: DESAPARECE ESTUFACTO. Seguirá enlazado aquí. Son casi cuatro años de comentarios desde el primero hasta el último .

10 comentarios:

Loiayirga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Animo Hepta. Siento lo de tu amigo.
devisita

Anónimo dijo...

Hepta, un excantante de Zoquillos tiene su lugar en el cielo de esta tribu de puretas que crecimos entre las piernas húmedas de la movida madrileña.
Una pena.

Anónimo dijo...

He de corregirte. Ernesto no se murio repentinamente en su casa, sino que estaba jugando un partido de futbol con unos amigos, y se desplomo subitamente, ya no so se le pudo reanimar.

heptafon dijo...

Corregido este aspecto, gracias.

Mi información sobre la muerte provino directa y únicamente de Nieves, que no estaba en condiciones de precisar mucho los detalles. Tampoco quisimos preguntar demasiado.

Anónimo dijo...

Nunca leí el blog de Estufacto y eso que Heptafon animaba: "entrad, que merece la pena". Estéticamente está muy cuidado: justificación de márgenes a izquierda y derecha, inserción de figuras, tipos de letra... Comentarios, pocos (y soy generoso). ¿Cómo llegaste hasta él?

PD: ¿Nieves? Esto debe ser para iniciados.

heptafon dijo...

Pablo: conocí a Estufacto hace más de 10 años a través de mi santa, amiga de Nieves, su pareja desde entnonces. Estuvo en nuestra espicha, alguna foto tengo de él y a su debido tiempo la colgaré. El me esnseñó su blog en una cena en su casa allá por 2004, llevaba unos meses escribiendo. A partir de ver el suyo comencé el mío y puede que facilitase la aparición de otros más como los de Angel y Sarapo.

Anónimo dijo...

Como muchos de vosotros siento en el alma la falta de nuestro amigo ESTUFACTO (solo deciros que le conoci con 16 años y siempre ha sido mi mejor amigo)Comenzamos ZOQUILLOS como un grupo de arte conceptual y mas adelante lo convertimos en un grupo de Rock,Por ahi pone que era excantante,NO, era el bajista del Grupo.
Solo puedo sentir DESOLACIÓN.
EL NIÑO guitarra de los ZOQUILLOS #

Anónimo dijo...

Un hombre bueno, una mente singular, inigualable.
Para los que le queremos-aunque ya no esté- una pérdida terrible. Me uno a la desolación de familia, amigos y estufactos.

WODEHOUSE dijo...

Gracias por visitar mi blog para dejar algunas palabras.
Me encantaba decir que tenía un comentarista de lujo en mi blog. para mi los Zoquillos fueron muy grandes. Mucho. Siempre me daba una especie de apuro mezclado con satisfaccion ver sus comentarios en mi blog de música, de vez en cuando y cómo rectificaba o matizaba algunos detalles de mis entradas. Era el broche de Oro, por tanto y le tenía un enorme respeto mezclado con devoción.
Que pena y a la vez qué suerte haberlo podido conocer. un beso de parte de mis visitantes y de mi misma para su familia, se lo puedes dar tú?. gracias y miles de gracias.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */