Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

viernes, abril 25, 2008

Breves estampas madrileñas.

El pasado 15 vi a uno, el primero del año, justo a la puesta de sol. Luego hubo viento y lluvia y hasta el martes pasado no volví a a ver ninguno. Pero ya puedo decir que han vuelto. Como cada año por estas fechas han llegado los vencejos (apus apus) a Madrid. Aquí se quedarán hasta la segunda quincena de julio.

Cuando se fueron las estatuas, el hombre todavía seguía allí. El viernes pasado exponía abanicos, quizá con intención de venderlos.

Esta mañana, en el Círculo de Bellas Artes, seguía la lectura continuada del Quijote, que empezó anteayer y en la que han participado unos cuantos personajes más o menos famosos. Ajeno a ello, el mendigo que duerme en la calle de al lado, Marqués de Cubas, ocupaba su nicho acostumbrado en la hornacina de un escaparate.




Vencejo común tal como se describe en un portal comparativo de productos(!), Ciao.

PD. Uno de los privilegios de Madrid: ser testigo de manifestaciones. Programa para hoy:

- Concentración. Horario: 09:00-11:00. Lugar: Calle Guzmán el Bueno a la altura del nº 139, ante la Sede de la Delegación de la Agencia Tributaria
- Manifestación. Horario: 12:00-14:00. Recorrido: Calle Alcalá a la altura del nº 5, ante el Ministerio de Economía y Hacienda

Es rara la semana en que no pillo una, por lo menos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esta nueva etapa tuya.
Tal vez, algún día, recopiles los relatos y los llames diarios.
Tu propia Novela en marcha.
Ay!, Trapiello, cuanto bien nos has hecho.

devisita

Anónimo dijo...

Como estoy de huelga, me dedico a pasear. Esta mañana estuve en el CaixaForum viendo Niñosjesuses y Vírgenes italianas en casi todas las posturas. La zona será un parque temático del arte. Constructoras y galeristas ya están en ello pendientes de que Gallardón se decida entre tala y túnel. En general había mucho ruido y humo, la gente hacía largas colas bajo el sol y estaba incómoda con su ropa.

Antes de salir he disfrazado a mis dos hijas de Campanilla. Se han peleado por las alas.

Ayer fuí a unas conferencias sobre la muerte. Puedo decir que allí todos estábamos (aparentemente) vivos.

Uno de estos días cumple muchos años el colaborador habitual Pablo. Felicidades.

Anónimo dijo...

Hepta, se ve que el quince de julio los vencejos se van para León y se dedican a comer mosquitos en las noches más cálidas del verano. Mediado Agosto, los poetas leoneses, esa casta ennoblecida por el reciente premioCervantes de Gamoneda, dedican a los vencejos un curioso recital de poesía. Poesía para vencejos al pie de la torre del castillo de Palacios de la Valduerna. Versos de Colinas o gamonedos auténticos para una sobremesa más hecha para el Tour o para la Fórmula Uno.
Versos entreverados con la piel dura de los bañezanos, las sillas de tijera del prejubilata de Mieres y el tinto de verano.¡Ay del vencejo!

heptafon dijo...

Los vencejos son unos bichos curiosos. Viven prácticamente toda su vida en el aire, sin bajar a tierra más que para criar. Comen, copulan y duermen en el aire. ¿quién da más?

heptafon dijo...

Muchas gracias devisita. No creo tener influencia de Andrés Trapiello porque no he leido nada suyo, pero, como decía alguna famosa, aunque no le he leído, le respeto mucho.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */