Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

lunes, abril 28, 2008

Edificios anoréxicos

Yo sabía que en determinados lugares se pagan impuestos por los metros de fachada a la calle que tienen las casas. Por ejemplo en Amsterdam. Eso es la causa de la existencia de edificios extremadamente estrechos (o, por seguir la palabrería de los políticamente correctos, edificios con una cierta desventaja horizontal).

Pero esa rica tradición se mantiene en nuestros días en la capital del reino de España. Y para muestra, tres botones:





Empezamos por estos dos. En la misma calle, Caridad. Los edificios, de construcción reciente, ocupan el lugar de casas unifamiliares que cedieron ante el empuje de la ola, que digo ola, del tsunami de ladrillo que ha barrido nuestra península en época reciente. Ingenuo de mi, pensaba que los solares eran demasiado pequeños. Tengo curiosidad por ver las viviendas. Aunque igual están todas vendidas, quien sabe.

Este otro, sito en las proximidades del la calle donde está la redacción de "el País" mola más. Parece sacado del dibujo de un niño. En vez de cortar un trozo de tarta han cortado un trozo de casa. No se a que se destina este edificio, no parecen viviendas.

Hoy es el cumpleaños de Juan. Muchos de los que frecuentáis este sitio le conocéis. Me he acordado de él por su aniversario y me vino a la memoria un mensaje que me mandó hace mes y medio: "Aquí, éste, con 43 años y currando ha aprobado seis (asignaturas de derecho en la UNED). Un puto monstruo. Deberías ponerlo en el blog. " Pues aquí está. Es aún más meritoria su actuación porque conozco lo que le cuesta domeñar su pereza. La madre de todos los vicios, dicen. Pero ahí está, a punto de ser diplomado en derecho, lo que le da la posibilidad de optar al grupo B de funcionarios del estado. De nuevo, felicidades y enhorabuena.

PD. Juan sí que podría contar sus andanzas en un blog. Igual ahora, que ya tiene menos que estudiar.

12 comentarios:

heptafon dijo...

¿qué pasa en Austria?

Entre el caso Natacha y este otro, vaya ejemplo.

WODEHOUSE dijo...

Lo mismo he pensado yo hoy...creo que el aislamiento de las personas conduce a esto.

Loiayirga dijo...

¿Y quién dice que la pereza es la madre de todos los vicios? Yo no lo había odio nunca.

Yo lo que se es que la soberbia es el pecado más grave según el cristianismo.

De los siete pecados capitales el mio es la IRA.

Loiayirga dijo...

Yo no se que pasa en Austria pero desde luego ¡qué bonito es ser europeo!

Anónimo dijo...

VIVA JUAN! y FELICIDADES de Rafa más conocido como romerales

Anónimo dijo...

Felicidades a Juan. No sabía que te leía.

Anónimo dijo...

Algo insoportable esos edificios.
Me llevo mal con la anorexia.

heptafon dijo...

Wodehouse, no se si será el aislamiento, este Fritzl parecía muy integrado. A mi lo que me alucina es lo de la mujer y los otros hijos, los que vivían arriba... no me entra en la cabeza que no fueran cómplices también. Ese zulo no era algo que se pudiese construir en un par de horas. ¿antiguo refugio nuclear???

La verdad es que en Europa pasan cosas así de vez en cuando, pero ¿qué pasa en paises como los centroafricanos? La verdad es que no se si es bonito ser europeo, pero es una suerte. El dicho sobre la pereza está calificado como "refrán popular". Yo sí lo he oído alguna vez. Y supongo qu tupecado, Loia es la IRA y no el IRA. ;-D

Pablo, Juan me ha debido de leer muy poquito y, que yo sepa, sólo me ha comentado una vez.

Por último, saludos a Rafa, llevo ya 27 páginas de interrail (pasadas a Word) cuando termine, lo pasaré a los implicados.

Anónimo dijo...

"La verdad es que en Europa pasan cosas así de vez en cuando,..."

Al final va a resultar que la única diferencia entre los austriacos y los de Lugo es que a unos les gusta la ópera y a los otros el lacón con grelos.

heptafon dijo...

Ana, en Lugo no se, pero en Galicia se han dado casos de discapacitados encerrados durante años. La diferencia es que en Galiza usaban un candao y en Austria una puerta con código de acceso.

por lo tanto hay más diferencias aparte del lacón con grelos y la ópera.

Anónimo dijo...

Felicidades a Juan aunque no lea este Blog.

Anónimo dijo...

Hepta, precisamente me refería a los casos de encerrados que se daban (espero que esté bien utilizado el pasado) en la Galicia abismal. Parecía que la cultura nos podía librar de estas cosas...

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */