Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

martes, abril 08, 2008

Interrail (16) Viena 2

+++ Vuelta con Interrail: la historia interminable revisitada+++



5 de agosto 1982. Segundo día en Viena. Una lluvia persistente y tenaz nos obligó a refugiarnos en el museo de ciencias Naturales. Precio gratis, gracias a nuestros carnets internacionales de estudiante. Así empezamos la jornada, entre colecciones insospechadamente extensas de conchas de moluscos antediluvianos y restos de flechas y lanzas de épocas pretéritas.

Esta etapa no prevista tuvo efectos colaterales: no sabíamos muy bien que ver, por lo que nos limitamos a callejear por el centro con el convencimiento de que eso es lo que había que ver en cualquier ciudad. En Viena acertamos bastante, como comprobé luego. Paramos en alguna otra sala como el Albertina (ver foto de la entrada anterior) donde algunos compraron láminas que aún hoy decoran sus viviendas. También pasamos por delante del edificio de la foto, la Biblioteca Nacional, que está próxima al museo de Ciencias Naturales.

Durante uno de esos vagabundeos nos encontramos con una silueta familiar sentada en una barandilla en el parlamento. Era David, del que sabíamos que iba a ir a Viena pero al que no habíamos visto desde Venecia. Había continuado el viaje solo, ya que Alejandro había vuelto a León a preparar la selectividad. Nos contó sus planes: Hungría y quedamos con él en París, a eso de las 18 h de algún día de agosto debajo del arco de triunfo. Depués no sin despertar nuestra envidia, nos abandonó camino del albergue que él había reservado.



Para seguir matando el tiempo nos encaminamos a una zona de oficinas que la ONU había construido 3 años antes en Viena (véase la foto). Supongo que semejante conglomerado de edificios nos impresionaba como buenos provincianos que éramos. Y de camino y de vuelta se nos planteó a don't y a mi de nuevo una pregunta en la que hacía tiempo que no reparaba y que quizá había retornado al exponernos David sus planes: ¿qué hacer con la semana en la que no teníamos planificación? Recuerdo desplegar el mapa del interrail. Toda europa occidental (en un sentido político) junto con Hungría y Yugoslavia nos esperaba. "Podemos ir hasta Estocolmo si queremos" "Sí" Nos miramos y dijimos: ¿por qué no?. Holanda estaba más cerca, en Alemania íbamos a visitar ya al menos Munich y Heildelberg, siguiendo los pasos del padre de don't y Onda pesquera (hermanos , no olvidemos). Y así tomamos la decisión. Tras comunicarlo a los otros tres viajeros estos se adhirieron inmediatamente e incluso entusiásticamente a la llamada del norte: iríamos a Copenhague y luego a Estocolmo.

Pero para eso todavía quedaba como una semana y había que ocuparse de cuestiones más inmediatas: ¿dónde íbamos a dormir?. Tomamos una decisión un tanto arriesgada: rescataríamos los sacos de la consigna y dormiríamos en algún parque. Y era arriesgada porque había llovido esa mañana e, intermitentemente, todo el día anterior.

Pero rebosábamos entusiasmo, no se si por la decisión que habíamos tomado e hicimos el primer dispendio "serio" (en cuanto que no era una necesidad vital): tomamos un café en una terraza por primera vez en lo que iba de viaje. Llevábamos unos 14 días on the road y nuestra economía estaba bastante saneada gracias a la austeridad de los días precedentes. Y teníamos que reunir fuerzas para la noche que nos esperaba. Que contaré en una próxima entrega de estas memorias, que este post ya se está haciendo muy largo.

6 comentarios:

sarapo dijo...

Mira, Viena si que me atrae. Ya desde Johnny Guitar.




PD. Ahora que lo pienso. En esta serie ¿cómo es que no sale Ipipurrax?

heptafon dijo...

Porque no fue, Sarapo. El se fue a Benidorm.

Viena está muy bien en Diciembre aunque un pelín fria.

heptafon dijo...

Y todavía que da una entrada más.

KK dijo...

La narración se acerca al momento más angustioso (para mí) del viaje. Me pregunto si nuestro narrador sabe de que estoy hablando. Una pista, ocurrió en una estación de tren Alemana, anque no recuerdo exactamente cual.. ¿quizá Frankfurt?

heptafon dijo...

Me acuerdo: fue en Heildelberg. Seguiremos informando. Poco a poco.

Anónimo dijo...

Heilderberg !
Yo hubiera apostado por Fankfurt o includo por ... Darmstadt (porque la linea de tren que seguimos pasa por Darmstadt). Más aún, la estación de esta ciudad tiene unas escaleras de acceso a los andenes que a mi me recordaban mucho una imagen grabada en mi cerebro. Don´t sentado en un peldaño mirandome mientras yo me voy andando hacia el tren y miro hacia atrás... Cierto que nosotros no paramos allí, pero tenía la duda de si acaso en un transbordo.
(Publico anónimo porque Google/Blogger no reconoce mi contraseña)

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */