Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

jueves, abril 10, 2008

Noticias.

Del Diario de León del 7 de abril de 2008.

"Los Bomberos de León han tenido que intervenir hoy por tercera vez en el rescate de un hombre que ayer se subió a lo alto de la Catedral, donde causó diversos destrozos, hoy por la mañana a una grúa y, esta tarde, a lo alto del edificio de Correos y Telégrafos." La noticia sigue aquí.

La noticia se comenta sola.

Una noticia que me ha dejado un tanto preocupado es la apertura a la utilización del móvil en los aviones. Hace tiempo supe que no hay razones técnicas suficientes como para prohibir el uso del teléfono en vuelo. Pero las hay de otros tipos, y es que determinados vuelos están llenos de adictos a los móviles. En la gran mayoría de los vuelos que he hecho Mad/Bcn no pasan ni 15 segundos desde que se para el avión hasta que empiezan a sonar los soniditos de los móviles arancando. Verdadera ansia. Al cabo de un minuto ya hay como 30 indivíduos hablando a la vez. y hablan alto, hay razones para ello, pero no deja de ser un verdadero coñazo. No me quiero imaginar que podría ser un vuelo de estos con un 30% de la gente del avión diciendo esto tan bonito de "te estoy llamando desde el avión". Porque las reducidas dimensiones de la cabina del avión no hacen sino agudizar una molestia my común: la utilización del teléfono en espacios públicos sin que importe nada la (in) comodidad de las personas. Y hay mucha gente que no se corta en contar su vida y milagros por el móvil. Estos no necesitan que les pinchen el teléfono, y si lo hiciensen no podrían quejarse.

Una de las razones reales que se aducen es el control del pasaje si se reciben noticias alarmantes. Se solucionaría con repartir teléfonos rojos, recordad que "un teléfono rojo sólo te puede dar buenas noticias". No opinaba lo mismo Kubrik en "Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb" (en España, "teléfono rojo: volamos hacia Moscú"). Los tiempos cambian y del posible sinónimo del ápocalipsis, el teléfono rojo ha pasado a ser el símbolo de unos seguros de automóvil. Quién se lo iba a decir a Khruschev y Kennedy cuando acordaron su establecimiento en 1963.

Para terminar, parece que Berlusconi se encamina hacia su tercera victoria electoral. Un señor del que ya constaté en su momento un cierto parecido con Benito Mussolini.


Suficiente desvarío por hoy. Llueve en Madrid y se empiezan a ajarse un poco esos tulipanes que no convencen a Sarapo. A mi sí. Os dejo con estas dos fotos.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los bomberos, los bomberos,
los bomberos de León
cuando van a apagar un fuego
queman a la población.

Loiayirga dijo...

pablo, al tercer verso le sobra una sílaba.
Todos los versos son de 8 sílabas menos ese.

"si van a apagar un fuego"
queda mejor, y cumple con la métrica.

De nada.

Anónimo dijo...

La letra no es mía, es del cancionero tradicional lleunés.

Anónimo dijo...

Siguiendo con el Diario de León, hoy me he tropezado con esta joya:

Las lenguas de León.

Leed de qué trata porque yo no tengo palabras para explicarlo.

Anónimo dijo...

Joder, cómo viene hoy el Proa.
Txus, el sábado 19 a las 13:30 gambas en Sala.

/* esto es lo de Google Analitycs */