Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

martes, mayo 06, 2008

Campeones

El pasado 4 de mayo, un equipo histórico se hizo con el campeonato reverdeciendo otra vez viejos laureles. Algunos le acusan de favoritismo, por ser el equipo de la capital. Otros les minusvaloran por la cantidad de dinero que gastan "así cualquiera" dicen, cuando no hay que buscar mucho para encontrar ejemplos que demuestran que el dinero no hace equipo ni da títulos. Y finalmente otros aluden a la condición de legión extranjera, escasa de nacionales y trufada de mercenarios extranjeros. ¡Si hasta el entrenador es extranjero!. Pero esa es una tendencia común en estos días, que no considero un demérito, sino que, al contrario, ilustra cómo es posible aunar las fuerzas de un colectivo muy disperso en aras de un objetivo común.

Enhorabuena pues al CSKA de Moscú, que consiguió su 6 copa de Europa de baloncesto en Madrid. De los 10 jugadores que saltaron al parqué, sólo uno nació en Rusia. El resto, 3 nacidos en USA (Holden nacionalizado ruso por Putin), 2 en Grecia, uno en Eslovenia, uno en Dinamarca, otro en Bélgica y otro en Lituania. El entrenador, italiano.

Y, aprovechando, felicito también a los seguidores del Real Madrid, ganador también este fin de semana de la edición 77 de la liga. Un 40% de ediciones del campeonato ha sido para el Madrid. No será esta la última entrada sobre el Madrid, porque lo que me fascina es la instauración de la costumbre "inmemorial" de la celebración en la Cibeles.

PD. tras leer la crónica de la celebración de los jugadores en el avión que les traía de Pamplona, creo que si el Barça no estuviese en la liga, disfrutarían bastante menos. Claro que lo mismo podría decirse a la inversa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sergio Ramos lució la de Andalucía, Diarra la de Mali, Gago llevaba la de Argentina y Miguel Torres la de España.

Espero que se lo haya pasado bien por aquí.

Cuando el Liverpool de Benítez ganó la final al Milán, las únicas banderas y bufandas eran las rojas. Uno de aquellos fichajes españoles (no recuerdo el nombre), se colocó la española de delantal cocinero. Se llevó una bronca del compañero situado a su izquierda. Con razón. Las fuerzas de interposición de la ONU sólo representan a su equipo. Ni más ni menos.

Anónimo dijo...

Veintitrés días para Cuevas.

heptafon dijo...

En breve, nueva entrada sobre Cuevas. La cabeza pensante y organizadora aportará más información. Esa cabeza es la de Eva, claro.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */