Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

domingo, agosto 03, 2008

Blancos y verdes.

Este año los Boston Celtics ganaron su primer título de la NBA 22 años después del último título de Larry Bird & cia . Una de los sambenitos que colgaron a aquel equipo fue que era un grupo de blancos en una liga donde ya era ostensible el predominio negro (sí, negro, no afroamericano. Hago un inciso, el otro día leí algo donde se hablaba de las relaciones entre aforamericanos y blancos. Ridículo. Si acaso afroamericanos y euroamericanos).

Ciertamente esa acusación no se les puede hacer ahora, con tan sólo dos blancos con participación marginal y un entrenador negro. Pero tampoco antes. Por que fueron los Celtics los primeros que seleccionaron un jugador negro en 1950, Chuck Cooper. Los que primero pusieron en pista un quinteto negro, creo que también los primeros con un entrenador negro (Bill Russell). De hecho el entrenador de los títulos de los 80 también fue negro, KC Jones (en contraposición al engominado Pat Riley). Pero lo más importante: fue el primer equipo de baloncesto profesional que dió un trato igual a unos y a otros, alojándolos en los mismos hoteles y viajando en los mismos medios de transporte.

Bueno, esta entrada está dedicada a Juan, que la apreciará si la lee.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los caminos de tus neuronas son inexcrutables. No te olvides de degustar carne de perro.

Anónimo dijo...

Di que sí Jesús, Boston nunca fue un equipo racista. Si tuvo jugadores blancos fue porque eran muy buenos. Y que les den por el culo a esos maricas californianos de los Lakers. y me da igual que juegue allí Pau, como si juega san Pedro. Mi equipo de le NBA es Boston Celtics.
También soy de la opinión de que Valentino es el mejor que ha habido y habrá, su carrera de Laguna Seca me emocionó tanto que sólo pude verla a ratos, y mira que últimamente me emociono poco.
Bueno Jesús, nos vemos. Y dile a Clemen que le debo una respuesta.

/* esto es lo de Google Analitycs */