Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

sábado, julio 05, 2008

Canon (2)

Verano, de nuevo. La pereza se va apoderando poco a poco de mi rincón de la blogsfera. Con el final de la eurocopa y la crisis recuperando protagonismo, de vez en cuando se deslizan noticias como esta. Una condena de un juez a un bloguero por hacerse eco de una campaña de google-bombing en la que se intentaba asociar la palabra ladrones con una conocida entidad privada de gestion de derechos de autor. Son 9000 euros de multa lo que le han caído por lo que comprenderéis que no ponga la palabra SGAE, no vaya a ser que me pongan una querella a mi también (vaya, se me ha escapao..).

Para mayor comprensión de la situación podéis ver la entrada del blog. Corta y bastante neutra. Pero, amigos, con esta sociedad no se juega. Una entidad privada que, por ley, gestionará más de 100 millones de euros al año sacados de nuestros bolsillos. Y que podrá hacer con ellos lo que les de la gana, como ya se está viendo. Es decir, una entidad que cobra dinero hasta por los autobuses que tienen radio va a hacer negocietes con una empresa americana con el apoyo de la Generalitat valenciana. Ante todo esto yo me pregunto: ¿porqué el canon no lo recauda Hacienda y lo gestiona una entidad pública?. En caso contrario ¿porqué no me ceden a mí la gestión de los impuestos de, por ejemplo, la gasolina? Podría utilizarlos para facilitar la importación de Hummer, por ejemplo o para plantar tomates en el arcén de las carreteras.

PD. Teclead la palabra ladrones en Google y veréis que pasa.

PPD. Creo que mis días en Barcelona van camino de su acabar.


Actualización del 16 julio: La sentencia fue por los comentarios que sobre ese post vertieron algunos lectores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Hepta.
La presunción de inocencia no se aplica. El canon no hace distinciones.
¿Se creará la Patrulla de La Internauta Inquisición?.
Nos vamos a la hoguera todos.
Bueno, de hecho, estos temas ya me tienen quemada.

devisita

Anónimo dijo...

Por decir menos de lo que tú has escrito le metimos al otro 9000 euros; esta entrada te saldrá por un huevo y la mitad del otro.

heptafon dijo...

Y Nadal ganó Wimblendon. Nos estamos acostumbrando mal.

Anónimo dijo...

Felicidades a Romerales, un año más.

/* esto es lo de Google Analitycs */