Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

lunes, julio 14, 2008

Más madera



Los hermanos Marx, unos genios. Anticiparon como nadie el modo en que funciona la economía: un tren que necesita estar permanentemente en marcha, consumiendo para ello unos recursos irrecuperables. No creo que sea necesario concretar más con el ejemplo del ladrillo nacional. Ni con el petróleo.

Hay una diferencia: ese tren tenía un destino, un lugar donde llegar; la economía actual no, me temo. Ellos podían cambiar de tren en la estación de destino. Nosotros no.

Estoy un poco pesimista, quizá sea porque he visto "el incidente" de Shyamalan. Me gustó, pero me dejó un estado de ánimo bastante tétrico.


Entrada programada. Fue escrita el 22 de junio. Todavía no estaba Martinsa con el agua al cuello. Aunque eso no es lo más importante. Creo que estamos llegando al final de un modelo de civilización basada en energía barata, que permite tener en una mesa modesta productos que han recorrido más de 10.000 km desde su lugar de origen. Los vagones empiezan a quedarse sin techo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Heptafon, Martinsa lleva meses con el agua al cuello, era la crónica de una muerte...Renegociaciones de la deuda sobre la campana, despidos de personal, etc. Espero que alguien, algún día, escriba la verdadera historia de M.J. Pero eso, en España sólo sucede con los ángeles caídos. Es cuando aparecen los periodistas redentores.

heptafon dijo...

Lo curioso es que la entrada estaba programada desde hace 3 semanas y coincidió su publicación con la presentación del concurso.

El suelo no vale lo que valía.

Mientras tanto, en USA, la meca del libre comercio, el departamento del tesoro va a inyectar algunos billones de dólares (billones americanos, ojo) en reflotar a las dos principales financieras hipotecarias (Freddie Mac y Fannie Mae, de verdad, los nombres son asín). Porque claro eso de la no intervención está muy bien, pero cuando hay un riesgo de crisis sistémica, pesan más otras prioridades.

Anónimo dijo...

Voy a anticipar una expresión que será muy usada en la prensa de las próximas semanas: Otoño caliente.

/* esto es lo de Google Analitycs */