Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

viernes, agosto 08, 2008

Hue

Por fin consigo un hotel con internet gratis. Estamos en Hue, la antigua capital de Vietnam, en el centro de la S que forma el pais. Falta solo un cuarto de hora para que empiece la ceremonia inaugural de las olimpiadas del pais vecino y aqui estoy, en la recepcion del hotel viendo como llegan grupos de espanholes. Porque esa es otra, crei que el pais no tenia un turismo demasiado desarrollado, pero en segun que zonas, parece Benidorm.

Respondiendo a Sarapo, estuvimos en Saigon, pero solo un dia, manhana volvemos a ir alli y podre tener una vision un poco mas completa de la ciudad.

Para don't, no he comido carne de perro, pero puedo asegurar que aqui, como dicen ellos, se comen todo lo que anda, menos los coches, todo lo que nada, menos los barcos y todo lo que vuela menos los aviones. Casi todos los dias menos hoy, que estoy aquejado por una enfermedad tipica del viajero, he desayunado pho, la sopa local, que est'a muy buena, a pesar de que eso de desayunar sopa en un lugar donde la temperatura pocas veces baja de 33 grados puede parecer algo insolito.

Mis impresiones hasta el momento puedo resumirlas en calor, motocicletas, compras y vida en la calle. Muuucha vida en la calle. Comparado con esto, Spain parece un pais de ciudades desiertas. Hay que tener en cuenta que la poblacion estimada es de 84 millones de personas en una superficie de 350000 km2 .

Otro detalle, este pais ha evolucionado mucho. Ya no es el pais de la guerra. Y la pobreza ha disminuido desde un 60% en 1993 a un 18% en 2005. Y se nota.

No tengo tiempo de ver otros blogs, lo siento, pero a la vuelta me pondre al dia. Hasta entonces un saludo desde el Saigon Morin, Hue.

Os dejo un video del trafico de Hanoi. No es exagerado, es mas, se queda corto.

6 comentarios:

heptafon dijo...

Viendolo de nuevo, puedo decir que eso es una calle pequnhita, en las grandes avenidas debeis multiplicarlo por 10.

Bạn có để ý rằng hôm nay là ngày có rất nhiều số 8 không? Nhân ngày có nhiều số 8 (số phát) Cười 24H xin kính chúc độc giả gần xa phát tài, phát lộc, phát phát nữa! Và sau đây là những đáp án hay và độc đáo mà các bạn đã gửi về Cười 24H.

Vietnam es el unico pais asiatico que utiliza el alfabeto latino, aunque eso, como podeis ver, no ayuda.

Loiayirga dijo...

Y a mi me parecía que estaba lejos de casa en la Costa Azul.

Anónimo dijo...

Hepta, el primer oro olímpico español ha sido para un ciclista de Colloto.

Cuida esa diarrea y vigila esa sopa.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Veo las inundaciones en Vietnan, y me he acordado de usted.

Espero que todo vaya bien.

usebio dijo...

Lo del tráfico desanima un poco pero, por lo demás, das mucha envidia Hepta. Me cambiaría por ti ahora mismo, diarrea incluida (aunque quizá debieramos preguntar antes a nuestras esposas).
Disfrutad mucho.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Disfruta mucho.
Saca muchas fotos.
Y acompañalas a tus comentarios.
Besos a los 2.
(Chico, no te libras del tráfico intenso ni en la otra punta de la tierra.)

devisita

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */