Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

sábado, agosto 02, 2008

Sapa

Al fin he encontrado un punto de acceso a internet, eso si, a 1 $ los 10 minutos, por lo que sere breve y sin acentos. Estoy en Sapa, un pueblo cerca de Lao Cai, en el norte de Vietnam. Un lugar que tiene algo de tourist trap. Un pueblo que ha pasado de ser el punto de descanso de los colonizadores franceses a el punto de partida de las rutas del norte multietnico del pais.

El lugar esta lleno de lugarenhos que ofrecen sus artesanias, con diverso grado de insistencia, a los turistas que llenan la zona. Pero tambien es el punto de encuentro y de intercambio de mercancias de las minorias de la zona, mas de 20. Mercado variopinto y pasado por agua, donde se venden todo tipo de productos mas o menos exoticos. Como estamos a 1400 m de altura no hay el clima asfixiante de Hanoi (34 grados y humedad superior al 90%). El tiempo se acaba por lo que seguire en otra ocasion.

PD Me llama mucho la atencion el presunto caracter comunista del pais. lleno de tiendas por todos lados, y no solo para los turistas sino para los nativos. Desde iphones hasta ropa de marca. Si Ho Chi Minh levantara la cabeza.

PPD tengo acceso a Blogger pero no a los blogs, curioso, pero quiza en esto se note el regimen.

2 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

Ya he vuelto a la rutina. Gracias por tus coment. en mi blog.
Curioso lo del 25 de Junio, cumpleaños de Estufacto. Increíble coincidencia.
Gracioso relato que nos mandas desde esas tierras lejanas...es realmente una ironía entera!
Besos!

Juanjo Jambrina dijo...

Hola Hepta. ¿Ya conoces Saigón?

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */