Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

martes, septiembre 30, 2008

El tiempo

En Madrid se suele decir que hay "tres meses de infierno y 9 de invierno". Discrepo, por supuesto; desde mi condición de inmigrante leonés no puedo llamar invierno a más de 6 meses con temperaturas mínimas entre los 5 y los 17 y máximas entre los 15 y los 30. Para mi, en Madrid hay unos días sueltos de invierno (en los años más fríos pueden llegar a las 6 semanas), unos 3 meses de verano (unas 10 semanas de calor) y el resto es otoño y primavera más o menos descafeinados. Bueno, toda esta introducción sirve para decir que hemos entrado en ese tiempo ambiguo e indeciso, en que te encuentras a gente con manga corta caminando al lado de otra con ropas de eso que se ha dado en llamar "entretiempo". Ya la gente se despoja de la ropa y los recuerdos del verano y se apresta a entrar en el supuesto invierno madrileño.



Este otoño es, para el que suscribe, muy interesante musicalmente hablando. Imagino que no compartiréis conmigo esta afirmación, al hilo de las actuaciones previstas para estos próximos dos meses, pero este es mi blog, y estas mis preferencias. Si no les gustan, tengo otras (parafraseando a Groucho Marx "estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros"). Enumero conciertos (desde septiembre, 26 hasta noviembre, 30): Barricada+Rosendo+Aurora Beltrán, RPWL, Deus, Sigur Ros, REM, Pendragon, Antonio Vega, Extremoduro, Opeth, Lacrimosa, Michel Schenker Group. Estos son los que más probabilidades tengo de ver (aunque no iré ni mucho menos a todos). Pero también están Porcupine Tree y Tequila (agotadas), Estopa y los Secretos, Ten years after y Queen, Amaral y la Vargas blues band, Sonata Artica y Nick Lowe entre otros a los que podría ir. Para empezar fui a ver a RPWL, unos chicos alemanes muy majos, que se quedaron a charlar con la gente después del concierto.


Y todo esto sucede después de decidir dar un paso adelante en mi afición fotográfica y uno atrás en la musical. A la vuelta de verano, el muchacho que hace fotos enlazado en la barra de al lado, me puso en contacto con un señor que me compraba mi cámara (Canon 400D) y otro señor, reportero de profesión, que me vendía el modelo superior (Canon 40D). Tras esta subida de nivel, el paso adelante en la afición fotográfica, apenas he hecho fotos, aparte de las de prueba de la cámara.

También durante verano renuncié a comprar esta guitarra en NY. Con lo que uso la que tengo, para que quiero otra. No se si obré bien, porque mis intereses vuelven a cambiar. Es lo que tiene tener tiempo libre. Con una jornada de 16h diarias o con tres niños pequeños no estaría pensando en estas tonterías. Claro que tampoco estaría escribiendo en el blog.

PD. En breve iniciaré series sobre mis viajes del verano. Ya casi he ordenado todas las fotos.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

hepta tengo que decirte que estás obsesionado con el tiempo. No será que tu vocación frustrada es las predicciones climatológicas??'
Ya QUE estás tan puesto en conciertos para cuando uno de la gran _Raffaelllaaaaaaa??

Anónimo dijo...

"Barricada+Rosendo+Aurora Beltrán, RPWL, Deus, Sigur Ros, REM, Pendragon, Antonio Vega, Extremoduro, Opeth, Lacrimosa, Michel Schenker Group. Estos son los que más probabilidades tengo de ver (aunque no iré ni mucho menos a todos)."

Esta vez coincidimos: yo tampoco iré a todos.

Juanjo Jambrina dijo...

Hepta, hoy has tenido un día primaveral en la capi. ¿O no?
Hasta yo me he permitido comer en terracita.

Anónimo dijo...

Qué bien te quedó lo de despojarse de sus recuerdos de verano.

Espero que algunos de los músicos vengan a LP. Iría a Antonio Vega, Rem y Amaral.

Respecto a tus trapicheos de compra-venta, ayer decidí meterme en el mercado de segunda mano casi de primera (as my self para los chistosos)y parece que venderé mi pala de pádel por 80 € y compraré otra por 120 €, con lo cual, por una irrisoria inversión, me creeré que he progresado en el juego.


devisita

heptafon dijo...

Como dije, primaverales son casi todos los días menos alguno que otro de diciembre, enero y febrero.

Considero días invernales cuando me tengo que poner ropa invernal. Hay pocos.

Anónimo dijo...

Ropa infernal, diría yo.

devisita

Anónimo dijo...

Estuve en la FNAC: Los microPCs son verdaderamente micro.

Anónimo dijo...

Los Alcántara en Gran Canaria. Les pasean en camello y una pareja alemana les propone el intercambio de parejas.

Anónimo dijo...

De parejas de camellos, molaría.

devisita

Anónimo dijo...

Intercambio de parejas, camellos,... sólo falta el rock'n'roll.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */