Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

martes, septiembre 16, 2008

Septiembre.

Recuerdo septiembre negro, el nombre del grupo terrorista palestino que se encargó de que los juegos de Munich fuesen recordados por el día 5 de septiembre, secuestro y asesinato de los atletas israelíes. Hicieron honor a su nombre, ciertamente.

El 1 de septiembre de 1939 comenzó la II guerra mundial. Según otros autores, comenzó 2 años antes con la invasión de China a Manchuria, pero yo sigo a la vieja escuela.

Tenemos más cercanos dos 11 de septiembre, el de 1973 y el de 2001, Chile y USA. Y más lejano uno de 1714, cuando se rindió Barcelona a las tropas borbónicas, curiosamente el origen de la fiesta reafirmatoria catalana (inciso: no entiendo esta glorificación de las derrotas, sucede igual con la fiesta de los comuneros. ¿Es que no tienen vicotrias u otra cosa que celebrar?).

Parece que hay septiembres convulsos. Este año toca la economía, cuando se desata la crisis de todos aquellos que pensaron que podían vender 3 pesetas por un duro. Cuando los compradores se dieron cuenta dejaron de confiar en éstos y en sus pares. Consecuencia: baja la bolsa y nadie deja un duro a nadie, crisis de liquidez, subida de tipos y en estas estamos. Si se quiere ser catastrofista, se puede ser; el miedo es libre. Una crisis generalizada de todo el sistema bancario nos traería como poco un caos considerable y como mucho la edad media y la economía del trueque. Bueno, también el final del efecto invernadero con causa humana.

PD. En medio de todos estos temas trascendentes, uno se alegra o se entristece por temas más banales. Para no dejar demasiada imagen de frivolidad me limitaré a reseñar el fallecimiento de Rick Wright, victima de un cáncer virulento. Mr. Wright fue cofundador y teclista de Pink Floyd.

PPD. Loiayirga nos ha dejado como autor, pero veo que sigue leyendo de vez en cuando. Sigo las vicisitudes de Leni y conozco a Slayer.

2 comentarios:

Juanjo Jambrina dijo...

Caro Hepta: llevas razón. El único Septiembre irrelevante lo firmó Woody Allen. Los demás cada vez dan más miedo.

heptafon dijo...

Cómo será este mes, que los alemanes celebran la fiesta de la cerveza en él, pero la llaman Oktoberfest. Por si acaso.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */